• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:09

 

 
 

TERCERA

El Beti Kozkor y el Ardoi se jugarán la última plaza de ascenso a Segunda división B

Han superado en la prórroga al Huarte y al Pamplona en las semifinales del play off disputadas a un solo partido.

Equipo titular del Beti Kozkor en su campo de Lekunberri. @CD_Corellano
Equipo titular del Beti Kozkor en su campo de Lekunberri. @CD_Corellano

Ya se conocen los dos equipos navarros que se van a jugar la tercera y última plaza de ascenso a la actual Segunda división B, que se llamará Segunda RFEF la próxima temporada, después de las dos semifinales disputadas este sábado. El Beti Kozkor y el Ardoi se lo jugarán a un partido el próximo fin de semana en Lekunberri.

El Beti Kozkor se ha clasificado al empatar (1-1) ante el Huarte, después de una prórroga, en el complejo deportivo Plazaola de Lekunberri. Los dirigidos por 'Rodri', Rodrigo Fernández de Barrena, han sufrido lo indecible ya que pese a jugar como locales han encajado el 0-1 en el minuto 95 con un gol de Ander Elcano.

El tanto del empate ha llegado a solo cinco minutos del final del tiempo extra. Xabi Etxarri ha obtenido el gol en el minuto 115 (1-1) que daba el pase a los locales, ya que en caso de empate no hay penaltis sino que se clasifica el equipo local por mejor clasificación en la primera fase.

En la otra semifinal disputada este sábado, se ha clasificado el Ardoi al ganar (2-1) al CD Pamplona también en la prórroga en el campo de El Pinar en Zizur Mayor.  Los locales se han adelantado en el minuto 52 por medio de Ayoub. El Pamplona ha empatado con un gol en el minuto 66 con un tanto de Garat Arano y en la prórroga ha llegado el 2-1 con un tanto de Álvaro Arizcuren en el minuto 104.

Hay que recordar que los otros dos equipos navarros que han logrado el ascenso a la nueva Segunda RFEF son la Peña Sport de Tafalla de Unai Jáuregui y la AD San Juan de 'Bebeto'.

La próxima temporada habrá seis equipos navarros en esta Segunda RFEF: Osasuna Promesas, Mutilvera, Izarra, Peña Sport, San juan y el vencedor del partido Beti Kozkor - Ardoi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Kozkor y el Ardoi se jugarán la última plaza de ascenso a Segunda división B