• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 01:50

 

 
 

FÚTBOL

Berizzo, ante Mourinho, asegura que "nos enfrentaremos a un grandísimo rival, a un entrenador respetado"

El Celta recibirá este jueves (21.05 horas) al Manchester United en Balaídos, en las semifinales de la Europa League.

Eduardo Berizzo entrena al Celta. Foto web RC Celta.
Eduardo Berizzo entrena al Celta. Foto web RC Celta.

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, elogió hoy, en la víspera de que su equipo reciba al Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League, al conjunto que dirige el portugués José Mourinho, al que se ve con opciones de derrotar si su equipo es "fiel" a su estilo de juego.

"Hemos encontrado una manera de jugar, una identidad, que respetamos y creemos en ella. Nos ha traído hasta aquí, una identidad de mucha posesión y mucha presión, de mantener un ataque sostenido. La única manera de ganar es ser fieles a nosotros mismos y el partido nos va a probar nuestra manera de jugar y nuestra convención", destacó el técnico en rueda de prensa.

Berizzo reconoció que por la "trascendencia" de la competición están ante uno de los partidos "más importantes" de la historia del Celta, aunque al mismo tiempo señaló que una final de Copa del Rey es "tan importante como el partido de mañana".

"Pero este el partido que todo aficionado quiere ver", aseveró el ex jugador, quien destacó que "la ilusión", "el sueño" de toda una ciudad que se siente "representada" y "orgullosa" de su equipo se ha visto durante todos estos días: "La ciudad ha soñado con noches como la de mañana y hacerla realidad crea una excitación que es palpable en el ambiente".

Aseguró respetar "muchísimo" a Mourinho, pero incidió en que los entrenadores no juegan los partidos: "Tampoco ganamos partidos, ayudamos a ganar escogiendo a los mejores, el mejor plan. Mañana nos enfrentaremos a un grandísimo rival, a un entrenador respetado e intentaremos ganarle con nuestro fútbol".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Berizzo, ante Mourinho, asegura que "nos enfrentaremos a un grandísimo rival, a un entrenador respetado"