FÚTBOL

Berizzo se juega este martes la clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones ante el Istambul turco

El conjunto andaluz jugará a partir de las 20,45 horas en el estadio Sánchez Pizjuán con la ventaja del 1-2 del encuentro de ida.

Berizzo es el entrenador del Sevilla. Foto web Sevilla.
Berizzo es el entrenador del Sevilla. Foto web Sevilla.  

Como si la eliminatoria estuviera 0-0. el entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, adelantó este lunes en la rueda de prensa previa al partido de play off de Liga de Campeones ante el Basaksehir de Istambul que no habrá lugar a las especulaciones.

En ese sentido, señaló que el planteamiento será “el mismo que tuvimos en la ida, salir a por el partido, implantar nuestro juego, salir a dominar a partir del balón… No nos apoyaremos en el resultado, ha sido bueno pero no debe condicionar el plan del partido”.

El técnico argentino avanzó, asimismo, que el once titular será “más parecido al choque de Basaksehir. Las rotaciones que sucedieron ante el Espanyol obedecían a dos circunstancias que eran el descanso del partido de mañana, y también por la circunstancias de poner a tono a toda nuestra plantilla, otorgándole minutos a gente como Corchia, Kjaer, Navas, Nolito, Sarabia, Ganso...”

La idea, remarcó, era “equiparar el nivel futbolístico de la plantilla… Aún así creo que en la condición de ganar, pudimos haber ganado el partido, el trámite del partido salvo alguna contra con una perdida que generamos, fue para nosotros. Tuvimos ocasiones para ganar”.

Y agregó, redundando en la misma idea: “De cara a lo que viene, que podamos lograr el pase, la acumulación de partidos nos va obligar a que todo el mundo esté listo. Mi idea es que todo el mundo se sienta protagonista, luego el rendimiento de cada uno lo sacara o meterá en el equipo" 

"Necesito y creo mucho en una plantilla de 25 futbolistas donde todo el mundo se sienta protagonista y necesario. Luego habrá jugadores que repetirán, pero que todo el mundo se meta en esa idea sería lo saludable”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Berizzo se juega este martes la clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones ante el Istambul turco