• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:37

 

 
 

FÚTBOL

Benítez: "Las Palmas tiene entrenador nuevo con personalidad"

El Real Madrid recibe éste sábado (16 horas) en el Bernabéu a la UD Las Palmas que dirige Quique Setién.

Rafael Benítez es el entrenador del Real Madrid.
Rafael Benítez es el entrenador del Real Madrid.

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, analizó su próximo rival, la UD Las Palmas que visita el estadio Santiago Bernabéu, con un nuevo entrenador como Quique Setién al mando que ya mostró su mano en su estreno y del que dijo que tiene "personalidad".

El Real Madrid regresa catorce días después al Santiago Bernabéu en un encuentro ante Las Palmas que abre una semana importante con duelos ante PSG y Sevilla. Benítez celebró el regreso a la elite del club isleño y le deseó suerte tras su paso por el estadio madridista.

"Nos ocurrió con el Sporting de Gijón y ahora Las Palmas, equipos históricos que vuelven a Primera y es agradable. Espero que se vea un buen partido, que podamos ganar y que los aficionados disfruten", aseguró en rueda de prensa.

"Espero un partido complicado dependiendo de lo que nosotros podamos hacer ante un equipo con entrenador nuevo con personalidad. Tenemos que imponer nuestras ganas, calidad y ambición y desde el momento que acabe el partido desear lo mejor a Las Palmas", añadió.

Benítez advirtió una vez más que la Liga será más igualada esta temporada, con los grandes dejándose puntos en muchas jornadas. "Va a ser una Liga en la que los equipos de arriba van a tener menos puntos que habitualmente. Una Liga competida e igualada".

"El Atlético tiene futbolistas de mucha calidad, invierte mucho en nivel y tiene que estar ahí por obligación. Puede ocurrir con el Valencia, Villarreal o Sevilla que tienen nivel para quitar puntos a equipos de arriba. Va a ser una Liga más competida".

Y mostró su sorpresa, aunque se va acostumbrando al nivel de exigencia de la crítica con el Real Madrid. "Si no fuese español y madrileño y llegase de otro país diría que pasa aquí, pero estoy acostumbrado. El Real Madrid es un grandísimo equipo que suele estar arriba, a mucha gente le agrada pero a los antimadridistas lo valoran de otra manera".

"Como responsable técnico de este equipo, que todo lo que ha conseguido es con mucho esfuerzo en el campo, disfruto del grupo, del liderazgo, de estar invictos y trato de que eso dure lo máximo posible", agregó.

No confirmó Benítez ningún regreso desde la enfermería y sí las bajas de Keylor Navas, Sergio Ramos, James Rodríguez, Karim Benzema o Gareth Bale. Del galés reconoció que han optado por la calma en su recuperación.

"Todos tienen su programa y plazos, la información que manejo hablando con Gareth, con el doctor y los fisios está en la línea que se esperaba. No queremos un caso parecido al de James al precipitarnos. Queremos que el jugador esté perfectamente y no tiene sentido forzar como se hizo si consideramos que no hay que hacerlo", valoró.

Y realizó una defensa a ultranza del doctor Olmo, quien mantiene un enfrentamiento con varios jugadores del Real Madrid. "Cada uno tiene su opinión, la mía y la de muchos que están ahora es que el cuerpo médico está haciendo muy buen trabajo. Cada uno es libre de tener su opinión, afortunadamente los técnicos tenemos suficiente experiencia para valorar y se está haciendo muy bien".

Contento por aprovechar una semana de "descanso" que dijo que sus futbolistas necesitaban para desconectar tres días, el técnico madridista mostró su satisfacción con el brasileño Marcelo y el rendimiento que está dando en un lateral izquierdo que descartó reforzar en el mercado invernal.

"Marcelo lo está haciendo muy bien, es un jugador importantísimo para nosotros. Cuando decidimos que él era el lateral izquierdo y que Coentrao podía salir, valoramos a Arbeloa, Nacho o Danilo como alternativas para esa posición. Desde ahí hay que seguir avanzando y valorar, pero encontrar en el mercado de enero futbolistas mejores no es fácil. Disfrutaremos de Marcelo todo lo que podamos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Benítez: "Las Palmas tiene entrenador nuevo con personalidad"