• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:00

 

 
 

FÚTBOL

Benítez: "No esperaba tener tan pocos goles en contra"

El entrenador del R. Madrid valora el trabajo defensivo de su equipo, antes de recibir al Málaga (sábado 18,15 horas).

Rafa Benítez es el entrenador del Real Madrid. Efe
GRA246. MADRID, 18/09/2015.- El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el partido de la cuarta jornada de Liga que el conjunto

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, confesó su sorpresa por haber recibido un solo tanto en cinco jornadas de Liga y una de Liga de Campeones, admitió que no esperaba "tener tan pocos goles en contra" y entregó el mérito a sus jugadores y el estado del portero costarricense Keylor Navas.

"No esperaba tener tan pocos goles en contra, lo que hemos conseguido a nivel defensivo en el inicio de campeonato es mérito de los jugadores y del portero", manifestó en rueda de prensa.

"Había cosas que no me gustaban, los equipos nos llegaban y creaban ocasiones y es lo que había que mejorar. Quería ver un equipo con pegada, que creo que la tenemos, y ordenado. Lo estamos consiguiendo pero estamos al principio. El equipo tiene un margen de mejora importante", aseguró.

Por eso se vio a un Benítez cauto, sin querer asumir ya el papel de favorito al título liguero y pensando en la filosofía de partido a partido para poder alcanzar los objetivos finales.

"Los números son buenos pero si forzamos situaciones que no debemos para tenerlos en septiembre nos equivocaríamos. Tenemos claro que hay que enfocar los últimos diez partidos con opciones de ganar títulos. El equipo está con confianza, en buena posición, pero somos conscientes de que solo es el principio y hay que trabajar igual para llegar con la confianza que queremos al final", valoró.

"El Real Madrid, como el Barcelona, siempre es favorito. Es normal porque son los grandes. Estamos bien pero es el principio. Es septiembre y hay que sentar las bases para que el equipo llegue muy fuerte al final. Si seguimos así seremos favoritos en la recta final, pero hay que seguir trabajando para tener opciones", añadió.

En los buenos números que presenta su equipo nada han influido las bajas en defensa. De los sustitutos destaca el francés Raphael Varane, al que dedicó elogios.

"Cuando un jugador como Varane que ya se conocía lo hace bien es porque hay un trabajo previo de otros entrenadores más lo que se está haciendo ahora. Tengo un cuerpo técnico muy bueno que suma a la calidad del jugador y su potencial. La competencia con el resto de sus compañeros le hace crecer y ser mejor", dijo.

Descartó Benítez que haya puesto un mínimo de goles a Cristiano Ronaldo, como sí retó a Karim Benzema para que supere 25. "No se lo he puesto porque sé que va a hacer muchos goles. Solo hay que esperar".

Y aprovechó para destacar el momento goleador que atraviesa Karim. "Por el nivel y la calidad del equipo estamos creando muchas ocasiones que normalmente el delantero marca. La calidad de Karim le hace un jugador excepcional, de mucho talento y habilidad que puede tirar, correr, pasar. Tiene muchas cualidades que ayudan mucho al equipo".

Llega el Málaga al Santiago Bernabéu y, pese a no haber ganado ningún partido e incluso no haber marcado un solo gol, el técnico madridista alertó del peligro de un exceso de confianza.

"Conocemos a Javi Gracia y por la información que tenemos sabemos que es un equipo que está bien y transmite buenas sensaciones. Solo le falta tener fortuna de cara a portería contraria", analizó.

"El Málaga es un equipo bien trabajado que ha tenido mala suerte. Lo está haciendo suficientemente bien para no estar donde está. Nos enfrentamos a un buen equipo que sabe lo que hace, como fue el Granada", agregó.

Por eso, Benítez dejó un mensaje a sus jugadores en sala de prensa, al advertir que "el liderato influye mucho" y no puede perjudicar la mentalidad. "Cuando todo es favorable hay que estar más atentos para no cometer errores, no relajarte ni infravalorar al rival, mantener la misma intensidad y concentración".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Benítez: "No esperaba tener tan pocos goles en contra"