FÚTBOL

Benítez: "Es lógico que haya cierto desequilibrio atrás"

El entrenador del Real Madrid afirma que es necesario "insistir en las vigilancias" en defensa, antes de jugar en Malmoe.

Rafa Benítez (Real Madrid). EFE.
Benítez (Real Madrid). EFE.

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, no se mostró preocupado este martes por la falta de gol exhibida contra el Málaga y por la sequía goleadora en los últimos partidos de Cristiano Ronaldo.

"Lo veo como al equipo, bastante bien, creando muchísimas ocasiones. Dije hace tiempo que marcaría y lo hizo. Mientras el equipo siga creando ocasiones, él es una garantía de gol. Tengo absoluta tranquilidad", afirmó hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana de Liga de Campeones contra el Malmoe sueco.

Benítez destacó que lo necesario es darle confianza a los jugadores y aumentar la efectividad. "Arriba tenemos tanta pegada que será cuestión de tiempo que marquemos goles", explicó.

"Estoy muy contento con el equipo, con todo lo que se genera hacia arriba; también con la parte defensiva, aunque hay que evitar algunas contras", explicó Benítez, que reconoció que en varios partidos hubo más de las que habría deseado.

En un equipo del carácter ofensivo del Real Madrid es "lógico" que haya "cierto desequilibrio" atrás, más aún cuando los laterales suben tanto, pero Benítez resaltó que es necesario "insistir en las vigilancias" en defensa y en los "detalles de posición" para reducir al mínimo las llegadas del equipo rival.

Después de tres meses al frente del conjunto blanco, Benítez cree que el equipo está en la "línea correcta", pero considera que hace falta "más tiempo" para asimilar todos los conceptos.

"No hay tanto un método Benítez. Estamos al principio y esto es un camino muy largo. Hay que ajustar lo que tienen en ataque con lo que queremos en defensa. Se trata de no perder el potencial del equipo en ataque y ser más sólidos en defensa", afirmó.

Las ausencias de Sergio Ramos y del colombiano James Rodríguez en la lista se deben a que no están en condiciones para jugar en Malmoe, no a que los quiera reservar para el encuentro contra el Atlético de Madrid, según explicó.

"Nuestro objetivo es única y exclusivamente este partido. Si hubieran estado preparados, habrían estado aquí. No estaban para aportar el cien por ciento", señaló.

Benítez se mostró satisfecho con el rendimiento de Toni Kroos y negó que tuviera problemas físicos, además de resaltar que ocupa una posición similar a la del año pasado.

La calidad de la plantilla facilita el recurso de las rotaciones y también la variedad para elegir sistemas, explicó el técnico español, que resaltó que no piensa más allá del encuentro contra el Malmoe porque "el próximo partido es siempre el mas importante".

Benítez evitó confianzas contra el campeón sueco, un rival modesto y en teoría muy inferior a su equipo, y avisó de la necesidad de afrontar el choque como cualquier otro.

"Si juega Liga de Campeones es que merece estar aquí. Hay que respetar todos los partidos. Si no sales con esa mentalidad, puedes tener problemas. Lo importante es estar concentrados",


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Benítez: "Es lógico que haya cierto desequilibrio atrás"