PREMIUM  FÚTBOL

Benítez: "El Cádiz es peligroso, un rival histórico"

El técnico del Real Madrid, mostró "máximo respeto" por el equipo andaluz, en la Copa del Rey éste miércoles (22 horas).

Rafa Benítez es el entrenador del Real Madrid. Efe
Rafa Benítez es el entrenador del Real Madrid. Efe   j.p. gandul

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, mostró "máximo respeto" por el Cádiz, primer rival de la Copa del Rey para el conjunto madridista, del que dijo que "es peligroso", un "rival histórico" del que destacó su velocidad en bandas y la experiencia en su ataque.

"Después de dos victorias hay confianza, el equipo ha hecho dos partidos con mucha seriedad y bastante unión, positiva pensando en el futuro. Afrontamos la Copa, objetivo como cualquier competición, con un partido peligroso ante un rival histórico con jugadores con experiencia. Ese tipo de partidos que tienes que estar muy concentrado porque te pueden sorprender en cualquier momento", analizó.

Superado el bache de las derrotas ante Sevilla y Barcelona con dos triunfos consecutivos, a Benítez se le pidió en rueda de prensa mejor fútbol de su equipo. "Habría que definir que es bonito. En principio el Real Madrid tiene que respetar muchísimo a un histórico como el Cádiz y a una competición peligrosa como la Copa. Afrontar el partido concentrado, con ganas, dar el máximo y añadirle jugar lo mejor posible y ganar".

El equipo de Benítez ha estudiado al rival, equipo actualmente puntero de Segunda división B, que quiere recordar viejos tiempos en la elite. "He visto imágenes, mis ayudantes han trabajado lo suficiente para tener información. Son un buen equipo que le gusta jugar desde atrás, con velocidad en bandas y experiencia arriba", analizó.

"Va a ser difícil seguro porque todos ante el Real Madrid dan el cien por cien. Nosotros tenemos que concentrarnos, estar bien metidos en el partido y aprovechar la calidad que tenemos. Son partidos que hasta que no se juegan nos preocupan porque tenemos que estar muy atentos", añadió.

Benítez dejó claro que la Copa del Rey es prioridad esta temporada. "Todas las competiciones hay que intentar ganarlas y la Copa es una de ellas". Confirmó que el brasileño Marcelo no llega a tiempo para jugar y seguirá de baja, en una demarcación que dijo no se han planteado reforzar en el mercado invernal pese a no tener un sustituto natural.

"Marcelo no llega, está en fase de recuperación. Hablé con él hoy porque me gusta conocer las sensaciones de primera mano del jugador. Está contento porque ya sale al campo y toca balón. Queda mucho para enero, tenemos jugadores para sacarles rendimiento y que nos den el máximo en esa posición", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Benítez: "El Cádiz es peligroso, un rival histórico"