SEGUNDA FEMENINA

Batacazo en Tajonar: Osasuna femenino pierde su primer partido como local ante el Seagull catalán

CA Osasuna 0
2 Seagull

El equipo que entrena Mikel Bakaikoa se ha quedado con diez jugadoras en el minuto 58 de partido.

Sara Carrillo, de Osasuna Femenino, se ha retirado lesionada ante el Seagull Badalona en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Sara Carrillo, de Osasuna Femenino, se ha retirado lesionada ante el Seagull Badalona en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Femenino ha caído derrotado (0-2) este sábado en Tajonar frente al Seagull de Badalona, que se ha llevado los tres puntos tras haberse mostrado más efectivo que las rojillas en el área.

El equipo de Mikel Bakaikoa ha jugado con una jugadora menos desde el minuto 58, después de que el colegiado haya expulsado a Lidia Alén por doble amarilla. La expulsión ha decantado el partido del lado de las catalanas, que han sabido aprovechar su superioridad numérica.

Superado el tramo inicial de partido, en el minuto 25, Lorena Herrera ha dispuesto de una clara ocasión para adelantar a las rojillas, pero la delantera no ha acertado con su remate dentro del área y el balón se ha marchado fuera. Tres minutos después llegaba la réplica del Seagull, que se ha encontrado con una gran intervención de Sampalo bajo palos.

En los últimos compases de la primera mitad, el Seagull ha estado a punto de adelantarse en el marcador, pero las catalanas no han estado acertadas en una acción en la que Sara Carrillo se ha tenido que retirar del terreno de juego y ha sido sustituida por Celia Ochoa.

El inicio de la segunda mitad ha seguido con la tónica del primer acto, pero en el minuto 58 llegaba la jugada que decantaría el encuentro. Lidia Alén veía la segunda amarilla tras una falta en el centro del campo y Osasuna Femenino se quedaba con una jugadora menos para la última media hora del encuentro. El Seagull iba a aprovechar esa superioridad numérica para adelantarse en el marcador gracias a un gol de Irina en el minuto 67 (0-1).

En la recta final del encuentro, a ocho minutos para el final, Nuria Garrote sentenciaba el choque (0-2) tras superar a Sampalo. De esta forma, Osasuna cede su primera derrota de la temporada como local y tendrá que esperar a que concluya la jornada para saber si mantiene el liderato del grupo. La semana que viene el equipo rojillo viajará hasta Lugo para enfrentarse al Peluquería Mixta Friol. 

Ficha Técnica: 

CA. Osasuna Femenino: Sampalo, Aitana (Marian, m. 73), Josune Urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Valeriano (Iara, m. 61), Sara Carrillo (Celia Ochoa, m. 45), Lorena Herrera, Celia, Patricia (M. Blanco, m. 65) y Leyre Fernández.

C.E. Seagull: Aida, Queralt, Anna Pascual (Garrote, m. 46), Irina, Alba Gordo, Yosse (Akane, m. 65), Garrote Camuñez (Clara, m. 89), Ali Fuentes (Guerrero, m. 61), Carla Cotado, Solá y Barea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en Tajonar: Osasuna femenino pierde su primer partido como local ante el Seagull catalán