PREMIUM  FÚTBOL

El presidente del Barcelona considera "inadmisible" el encarcelamiento de los líderes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

A su vez, Bartomeu afirma que "la intención del club es continuar jugando la Liga, participación a día de hoy totalmente garantizada".

Bartomeu aplaude en un acto del Barcelona. Efe.
Bartomeu aplaude en un acto del Barcelona. Efe.  

El FC Barcelona ha asegurado a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, que nunca se pondrá en riesgo la "viabilidad" de la entidad ni su presencia en las competiciones en las que forma parte actualmente, por lo que cree que esa viabilidad tanto para el club como para LaLiga pasa por "continuar con el vínculo" existente.

"Nunca pondremos en riesgo la viabilidad del club ni su presencia en las competiciones, con la ilusión de ganarlas todas", según la web de Rtve.es 

"La intención del club es continuar jugando la Liga, participación a día de hoy totalmente garantizada. La viabilidad de LaLiga y el Barça pasa en gran parte con continuar con nuestro vínculo", aseguró ante los socios en la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

De este modo, Bartomeu confirma la intención del FC Barcelona de seguir participando en LaLiga Santander y en el resto de competiciones españolas, si bien no quiere que se utilice al club desde un punto de vista político desde ninguna de las partes.

"Pedimos y exigimos respeto para el Barça, para nuestra institución, para la libertad de nuestros socios, y no podemos ser nunca una herramienta manipulable para ningún lado, nadie se puede apropiar de nuestro escudo ni de nuestra bandera, nadie", aseguró.

Bartomeu aseguró que es "inadmisible" que en la actualidad y en un Estado democrático se haya encarcelado a los líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Êmnium Cultural, Jordi Cuixart. "Creemos que es inadmisible que en el siglo XXI en un Estado democrático haya personas en prisión por sus ideologías políticas", manifestó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente del Barcelona considera "inadmisible" el encarcelamiento de los líderes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart