FÚTBOL

El barcelonista Rafinha será baja para los próximos cuatro meses por una lesión en el menisco interno

El Barcelona de Luis Enrique jugará este sábado (20,45 horas) ante el Málaga en el estadio de la Rosaleda.

Foto de la web oficial del FC Barcelona.
Foto de la web oficial del FC Barcelona.

Este mediodía al jugador del primer equipo del FC Barcelona Rafinha se le ha practicado una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar la lesión en el menisco interno. La intervención ha sido realizada por el Dr. Ramon Cugat y el Dr. Ricard Pruna. El tiempo aproximado de baja es de 4 meses.

Rafinha ha jugado un total de 28 partidos con el Barça esta temporada: 18 en la Liga, 4 en la Copa del Rey y 6 en la Liga de Campeones, en uno de los cuales saliendo de titular, en la remontada histórica ante el PSG (6 -1).

Esta está siendo la temporada más goleadora de Rafinha con un total de siete goles, seis de ellos en la Liga. La otra diana la consiguió en la Copa del Rey. Precisamente uno de estos siete goles sirvió para sumar los tres puntos ante el Granada en la primera vuelta en el Camp Nou (1-0).

Actualmente suma 77 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y alcanzó los 75 en la goleada ante el Celta por 5-0 en el Estadio.

El Barça afronta este sábado (20,45 horas) un nuevo compromiso en la Liga. Será ante el Málaga y en La Rosaleda en un partido en el que los azulgranas tienen que seguir sumando los tres puntos para tener opciones en la Liga.

"La Liga pasa por Málaga. Si no ganamos estos puntos y los rivales lo hacen tendremos más complicaciones y no miramos más allá", ha afirmado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido consciente de que el duelo no será nada fácil: "Siempre hemos tenido problemas cuando jugamos contra ellos, a nivel individual tienen mucha calidad y será una buena prueba para seguir con posibilidades en la Liga".

El Málaga es uno de los equipos que más ha costado al equipo superar en los últimos tres años: "Curiosamente, además, ha estado con entrenadores diferentes, Javi Gracia y Juande Ramos y ahora nos enfrentaremos con Michel".

"Creo que está ligado al nivel individual de sus jugadores, capaces de crear problemas a nivel ofensivo y defensivamente Esperamos hacer un buen partido para resolverlo". Y ha recordado: "A Coruña, en cambio, era un lugar que siempre ganábamos bien y este año perdimos, así es el fútbol. Nos centramos en ganar mañana".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El barcelonista Rafinha será baja para los próximos cuatro meses por una lesión en el menisco interno