PREMIUM  FÚTBOL

El Barcelona tropieza ante el Málaga en la Rosaleda y no aprovecha el pinchazo del Real Madrid en el Bernabéu

El equipo de Luis Enrique sufre la expulsión del brasileño Neymar y es incapaz de superar la portería de Kameni.

Messi en acción en el Málaga - Barcelona. Lfp.
Messi en acción en el Málaga - Barcelona. Lfp.  

El FC Barcelona ha perdido este sábado (2-0) ante el Málaga en la Rosaleda, con goles de Sandro y Jony. Los azulgranas han desaprovechado el empate del Real Madrid en el Bernabéu y ven aumentada la diferencia con el líder a cuatro puntos. El brasileño Neymar fue expulsado en la segunda parte.

Transcurrido el cuarto de hora inicial llegó la primera ocasión culé, desbaratando Kameni un remate franco de Luis Suárez. En el 23’, tras una mala cesión de Stegen a su zaga, Recio probó fortuna desde lejos en lo que fue el primer disparo malaguista con cierto peligro. En la segunda oportunidad, Sandro no perdonaría a su exequipo. El ariete gana en velocidad a Mathieu y define a la perfección al contragolpe (1-0, 32’). Noveno gol en LaLiga del ‘pichichi’ blanquiazul, según la web del club andaluz.

En el 42’, en una acción rápida, Juanpi chutó por encima del travesaño de la meta blaugrana evidenciando el efecto positivo del gol a favor. Llorente, al borde del 45’, casi remató un venenoso centro de Camacho y con el público enfervorecido se llegaría al descanso.

En la reanudación, Luis Enrique movió ficha en el cuadro visitante situando a Sergi Roberto e Iniesta en lugar de Mathieu y Denis Suárez. El plan de partido del Málaga no variaba, con las líneas muy compactas para contener el fútbol asociativo de su adversario. Messi, en el 56’, lo intentó con un tiro raso desde la frontal. Un minuto después, contra de manual tejida por Fornals y Sandro que desembocó en Juanpi, que remató al cuerpo de Stegen.

En el 60’ Neymar lanzó al palo en posición muy escorada y, acto seguido, tercer cambio catalán con la entrada de Alcácer por Gomes. En el 63’, de nuevo Juanpi lo intentó con un tiro seco y fuerte que se fue alto por poco. En la acción siguiente, el Barcelona la tuvo con una buena jugada de la ‘MSN’, que perdería un efectivo justo después al ver Neymar la roja en el 65’. En el 66’, Peñaranda entró por su compatriota Juanpi para reforzar el ataque malaguista.

El propio Peñaranda marcó, en el 71’, pero su tanto fue anulado por el colegiado. En el 76’, ovación de gala para un sustituido Sandro, que dejó su lugar a Charles. El ‘9’, nada más entrar, pudo marcar en un rápido contraataque. En el 83’, último cambio blanquiazul entrando Jony por Juankar. Y precisamente Jony sellaría un triunfo de valor incalculable. Pablo Fornals, sublime, conduce un contragolpe letal y combina con el asturiano para que éste fusile a Stegen (2-0, 90’).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona tropieza ante el Málaga en la Rosaleda y no aprovecha el pinchazo del Real Madrid en el Bernabéu