• viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 09:52

 

 
 

FÚTBOL

El FC Barcelona gana con tres goles de Neymar y sigue apretando por el título de la Liga Santander

El equipo de Luis Enrique sufrió la baja de Javier Mascherano en el calentamiento y jugó el defensa Marlon Santos.

Neymar celebra un gol ante Las Palmas. Lfp.
Neymar celebra un gol ante Las Palmas. Lfp.

El FC Barcelona ha ganado este domingo a la UD Las Palmas (1-4) a domicilio gracias a un 'hat-trick' de Neymar que lideró una goleada con la que el brasileño, tirando del carro, aguanta el pulso con el Real Madrid por el título de LaLiga Santander tras el triunfo blanco, aunque el equipo canario batalló al principio de un choque que los blaugranas solventaron con acierto en ataque y precisión atrás pese a tener una defensa inédita.

No se jugaba nada el Las Palmas, tan solo el orgullo de intentar despedirse del Estadio Gran Canaria con un triunfo, mientras que el Barça se jugaba el título y bien pronto la presión sobre los blaugranas aumentó con los rápidos goles del Real Madrid ante el Sevilla. El Barça, con temple, pero a su vez con dos goles en dos minutos obra de Neymar y Luis Suárez vestidos de goleadores y asistentes, dislumbró el triunfo que sellaría el astro brasileño en la segunda mitad.

Antes del partido, en el calentamiento previo, Javier Mascherano notó unas molestias en el muslo derecho y tuvo que dejar su puesto en el once inicial al central del filial Marlon Santos. Así, una defensa que ya iba a ser nueva se convirtió en inédita del todo y con sorpresa. Con Lucas Digne en el lateral derecho, Marlon y Umtiti como centrales y Alba en el carril izquierdo.

Ficha Técnica:

UD Las Palmas: Varas; Michel, Lemos, Bigas, Hélder; Montoro (Hernán, min.77); Momo (Halilovic, min.73), Mesa, Viera (Castellano, min.85), Jesé; y Boateng.

FC Barcelona: Ter Stegen; Digne (André Gomes, min.58), Marlon Santos, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Denis Suárez, min.79), Iniesta; Messi, Suárez (Alcácer, min.79) y Neymar.

Goles: 0-1. Min.25, Neymar., 0-2. Min.27, Suárez. 1-2. Min.63, Bigas. 1-3. Min.67, Neymar. 1-4. Min.71, Neymar.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Digne (min.7) en el FC Barcelona.

Incidencias: Estadio Gran Canaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FC Barcelona gana con tres goles de Neymar y sigue apretando por el título de la Liga Santander