FÚTBOL

El Barcelona resuelve la visita del Sevilla con un gran primer tiempo, donde Suárez y Messi resuelven el partido

El conjunto azulgrana hurga en la crisis del conjunto andaluz que pierde gas en los últimos partidos de competición.

Messi celebra un gol en el Camp Nou. Foto web FC Barcelona.
Messi celebra un gol en el Camp Nou. Foto web FC Barcelona.  

Aquí no se rinde nadie. El FC Barcelona sigue con paso firme en su persecución al líder de la Liga y vuelve a sumar un triunfo, el octavo consecutivo como local en la Liga, en un Camp Nou que ha superado las expectativas. Porque ni el horario ni la lluvia han evitado que 85.511 espectadores se reunieran en las gradas de un Estadi que ha visto como el Sevilla se convertía, por 15ª vez consecutiva, en víctima (3-0). Especialmente por una primera mitad brillante, corroborada con los goles de Luis Suárez y Leo Messi, que sigue fiel a su cita con el gol contra los andaluces. Ya van 29, y parece ser que no se cansaría nunca, según la web del club azulgrana.

El argentino se ha vuelto a poner la camiseta del Barça después de los compromisos internacionales y de la sanción contra el Granada y ha hecho una primera mitad de bandera, escudado por un incansable Luis Suárez. Entre ellos dos se ha gestado el gol que ha inaugurado el marcador, primero con una jugada marca de la casa de Messi, que ha acelerado por la banda y se ha marchado de dos rivales, y después con un remate de chilena de Suárez, que ha cazado el centro del '10' para marcarse otra obra de arte (1-0, min 25).

Un tanto que ha sido el premio merecido para un Barça que ha comenzado el partido enchufadísimo, con un alto nivel y una intensidad excelente. De hecho, sólo un segundo de duda, que N'Zonzi ha aprovechado para poner a prueba a un Ter Stegen hábil en los reflejos (min 15), ha puesto un poco de presión a los azulgrana.

Por el contrario, en la otra portería, los ataques han sido constantes. Así pues, tampoco ha tardado mucho en llegar el segundo gol, esta vez con las tornas cambiadas respecto del primero. Porque en una contra iniciada por Rakitic y continuada por Neymar, Suárez ha centrado hacia Messi, que no ha perdonado y ha ampliado distancias (2-0, min 27). Pero no se ha quedado aquí y el argentino se ha vuelto a marcar un doblete cinco minutos más tarde, esta vez tras cazar de primeras un rechazo de la defensa del Sevilla en un saque de esquina (3-0, min 33) y hacer su 29º gol contra el equipo andaluz.

El Sevilla ha tenido otro aire tras el paso por vestuarios, aunque sin mucha presión, y ha intentado batir a un Ter Stegen muy seguro. Las más claras han llegado con un par de disparos de Sarabia, pero que el portero alemán ha podido desviado (min 62 y min 69). Mientras, el Barça ha continuado mirando a portería, especialmente con Neymar en un estado pletórico. Paco Alcácer ha tenido un uno contra uno con Sergio Rico, Rakitic no ha podido aprovechar el rechace (min 77) y el brasileño, sobre la bocina, ha hecho volar al portero de los de Sampaoli (min 90).

Luis Enrique ha manifestado en rueda de prensa que "Estoy satisfecho ya que se trata de una victoria positiva por la grandeza del rival y por cómo hemos gestionado el partido", asegura Luis Enrique tras el partido ante el Sevilla (3-0) que ha hecho vibrar de nuevo el Camp Nou. "Probablemente hemos hecho la mejor primera mitad de la temporada", añadía el entrenador azulgrana en referencia a la gran presión ejercida sobre el conjunto andaluz y que ha permitido un dominio del conjunto azulgrana. Un triunfo que se ha empezado a gestar con la primera diana de Suárez de chilena en una nueva genialidad del delantero uruguayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona resuelve la visita del Sevilla con un gran primer tiempo, donde Suárez y Messi resuelven el partido