FÚTBOL

El Barcelona da un golpe de autoridad ganando al Villarreal y consolida su liderato en la Liga

El equipo de Valverde aprovecha la expulsión de Raba y somete a los levantinos en el estadio de la Cerámica.

Los jugadores azulgranas celebran un gol en Villarreal. La Liga.
Los jugadores azulgranas celebran un gol en Villarreal. La Liga.

El FC Barcelona ha conseguido este domingo una victoria de mérito (0-2) ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica, con dos goles de Luis Suárez y de Leo Messi en el tramo final del partido.

Los dirigidos por Ernesto Valverde han aprovechado la expulsión de Raba en el minuto 60 al recibir la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Sergio Busquets.

La victoria azulgrana hace más líder al Barcelona que se va a los 39 puntos, seguido por el Valencia a cinco puntos, Atlético de Madrid a seis y Real Madrid a ocho puntos, después de quince jornadas disputadas.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, R. Semedo (Samu Castillejo, m. 47), Rodrigo, Soriano (Rukavina, m. 63); Raba y Bakambu.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho (Aleix Vidal, m. 67), Sergio Busquets (André Gomes, m. 85), Denis Suárez (Paco Alcácer, m. 57); Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1. Min. 71: Luis Suárez. 0-2. Min. 82: Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarilla a los locales Bakambu y Álvaro; y al visitante Sergio Busquets. Expulsó con roja directa a Raba (m. 60) por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 21.087 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona da un golpe de autoridad ganando al Villarreal y consolida su liderato en la Liga