• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 07:30

 

 
 

FÚTBOL

El Barcelona y el City preparan un gran partido de homenaje a Juan Carlos Unzué

El exguardameta navarro sufre ELA y ha dado un ejemplo de entereza a todo mundo del fútbol para vencer a su enfermedad.

Juan Carlos Unzué en rueda de prensa explicando la enfermedad que sufre. @Movistar_Team.
Juan Carlos Unzué en rueda de prensa explicando la enfermedad que sufre. @Movistar_Team.

El exportero navarro Juan Carlos Unzué tendrá su gran homenaje este verano con un encuentro que jugarán el FC Barcelona y el Manchester City, seguramente para disputar el trofeo Joan Gamper en el estadio Nou Camp. El choque será a beneficio de la lucha contra esta dura enfermedad.

Juan Carlos Unzué manifestó públicamente que sufría ELA, después de una gran carrera como futbolista y entrenador profesional. Osasuna veteranos también le reconoció en septiembre de 2020 en un acto que tuvo lugar en la sede de la Plaza del Castillo. donde se emocionó.

El FC Barcelona y el Manchester City jugarán un partido amistoso este verano como homenaje a Juan Carlos Unzué y en beneficio de la lucha contra la ELA. Así lo informó Ser Catalunya en su programa ‘Que t’hi jugues’, en una noticia donde se apuntaba que podría ser un partido que se enmarcase dentro del Trofeo Joan Gamper.

Del mismo modo, se apuntó que al duelo masculino podría acompañarle otro Barça-City pero en este caso entre los equipos femeninos. El encuentro tendrá el aliciente de ver el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou y además de ver a Eric Garcia y Kun Agüero enfrentarse a su ex equipo a las primeras de cambio. Los dos futbolistas han cambiado Manchester por Barcelona y se volverán a ver con sus ex compañeros antes de lo imaginado.

Unzué comenzó su trayectoria como deportista en Osasuna. Fue portero rojillo en dos etapas, en su inicio de 1986 a 1988 y en su última etapa como futbolista de 2001 a 2003, después de pasar por el FC Barcelona, Sevilla, Tenerife y Real Oviedo.

Como entrenador también ha tenido una trayectoria importante en el Numancia, Racing de Santander, en el Celta y FC Barcelona fue segundo de Luis Enrique, y más tarde en solitario en el Celta 2017-18 y en el Girona en 2019. En total disputó 318 partidos de Liga en Primera División: 56 con Osasuna, 5 con el Barcelona, 222 con el Sevilla y 35 con el Tenerife.

El día que recibió el homenaje de los veteranos, Juan Carlos Unzué se manifestó muy agradecido por el reconocimiento. "Sin duda es un detallazo, agradecer a Ángel López que está siempre al pie del cañón y desde aquí agradecer el detalle que muchas veces parece que no cuesta mucho tiempo prepararlos, pero hay que sentirlo y merecerlo. Para mi es una gran satisfacción y me da la oportunidad de pasar un rato super a gusto", indicó Unzué.

"Uno tiene la sensación de que eres querido por los que tienes alrededor. No era mi intención, sino hacer lo que debías hacer y ese haber jugado a fútbol nos ayuda a pensar en el colectivo y ahora está siendo la confirmación de que algo has hecho bien cuando en un momento de dificultad se acercan a ti", aseguró Unzué en Pamplona.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona y el City preparan un gran partido de homenaje a Juan Carlos Unzué