COPA DEL REY

Bombazo de la Mutilvera en la Copa del Rey: elimina al Barakaldo a domicilio en los penaltis

Barakaldo 1
1 Mutilvera

El equipo de Andoni Alonso sigue adelante gracias a un gol de Jesús Ayensa y a un penalti parado por Álvaro Mugueta.

Equipo titular de la Mutilvera ante el River Ega.
Equipo titular de la Mutilvera ante el River Ega.  

La Mutilvera ha dado la campanada en la Copa del Rey al eliminar este miércoles al Barakaldo en los lanzamientos de penalti en el estadio de Lasesarre, tras llegar con empate (0-0) al final de los 90 minutos. En la prórroga marcaron Carlos Dopico y Jesús Ayensa (1-1). Un penalti parado por Álvaro Mugueta decidió la suerte en la eliminatoria a partido único.

Un gol de Carlos Dopico para el Barakaldo en el minuto 16 del prórroga parecía terminar con las ilusiones de la Mutilvera en la Copa del Rey, tras el empate sin goles en los noventa minutos de juego, pero los de Mutilnova han conseguido el tanto del empate en el minuto 111 del partido, obra de Jesús Ayensa.

La tanda de penaltis fue dramática. En la primera hay dos fallos por cada equipo en el lanzamiento, pero el último lanzamiento es parado por el portero navarro Mugueta y clasifica a los de Andoni Alonso.

Los de Mutilnova han dado la cara ante un rival de superior categoría como es el Barakaldo y en su estadio de Lasesarre, y además quedan exentos de la segunda ronda. Curiosamente, han perdido los dos partidos de liga jugados hasta el momento en tercera, pero se han quitado la espina en la Copa.

Por parte de la UD Mutilvera, que entrena Andoni Alonso, han jugado: Álvaro Mugueta, Álvaro Aldabe, Sebas Gómez, Rubén Aguas, Javier Briñol, Jesús Ayensa, Imanol Barace, Marcos Munárriz, Adrián Alfonso, Etzieder Jacoisti y Dani Ederra.

Por parte del Barakaldo, que entrena Aitor Larrazábal, han jugado: Marcos Morales, Óscar Prats, Xabier Galán, Eric Ruiz, Picón, David Cuerva, Raúl Hernández, Antonio Sánchez, Sergio Benito, Fran García y David de Paula.

El próximo partido de la UD Mutilvera en la tercera división navarra se va a jugar este sábado 8 de septiembre a las 18,30 horas en Mutilnova, ante el CD Baztán de Elizondo.

El Tudelano jugará el 12 de septiembre la segunda ronda de la Copa en el campo de la UD Melilla en eliminatoria a partido único, después de que los melillenses eliminaran este miércoles al Yeclano (1-2) en la prórroga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bombazo de la Mutilvera en la Copa del Rey: elimina al Barakaldo a domicilio en los penaltis