PREMIUM  OSASUNA

Rubén Baraja: "Osasuna está en el grupo de los favoritos para estar entre los mejores"

El entrenador del Sporting asegura: "No ha tenido un buen inicio pero es un equipo importante, e ir a Pamplona tiene un grado de dificultad añadido".

El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, ha valorado la posibilidad de contar con Blackman, ya que "es importante ir recuperando jugadores, es la primera vez que puede jugar y dará una versión diferente en la posición de nueve".

"Blackman y Djurdjevic tienen características diferentes, el serbio es más rematador y el inglés más asociativo y móvil", ha explicado Baraja sobre sus dos delanteros y espera que Blackman "aporte más velocidad y movilidad", aunque luego apuntó la posibilidad "que puedan jugar juntos".

El británico no es el clásico delantero centro, si bien Baraja ha asegurado que "también le gusta jugar en la posición de delantero" y que espera que "su adaptación se vaya produciendo lo más rápido posible" ya que le ve "con muy buena predisposición".

A pesar de que no está teniendo mucha participación ofensiva, Baraja ha alabado el trabajo de Djurdjevic "es un jugador muy trabajador, siempre está al límite y tarde o temprano encontrará el gol, hay que mantener la confianza" y cree que "la recuperación de Blackman le exigirá más".

La recuperación de Blackman supone la baja de Neftalí que jugará con el filial "hay esa posibilidad y la aprovecharemos", ha señalado el entrenador rojiblanco, mientras que una pequeña lesión también ha dejado fuera a Pelayo Morilla, del que Baraja ha indicado que "corta su dinámica pero no es nada importante, vamos a cuidarle este fin de semana".

"Entiendo que el aficionado quiera que llevemos 15 puntos, tenemos 8 y podríamos tener alguno más pero lo más importante es ver a un equipo que compita como lo estamos haciendo en estas cinco primeras jornadas", ha señalado Baraja, que considera que "ante el Numancia se vio un buen equipo".

Sobre el rival de mañana, Osasuna, Baraja ha señalado que "tiene una buena plantilla y está en el grupo de los favoritos para estar entre los mejores, no ha tenido un buen inicio pero es un equipo importante e ir a Pamplona tiene un grado de dificultad añadido".

En Pamplona el Sporting se encontrará con Rubén García, un hombre importante la pasada temporada en las filas rojiblancas del que Baraja espera "poder desactivarlo y luego darle un abrazo al final del partido" y ha reconocido que es un jugador al que le tenía "cariño porque el año pasado lo dio todo". EFE

1010549


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén Baraja: "Osasuna está en el grupo de los favoritos para estar entre los mejores"