FÚTBOL REGIONAL

Las bajas condenan al Mulier que pierde ante el líder en la capital riojana

El equipo dirigido por Iosu Domínguez cae (4-1) y le queda el objetivo de jugar la fase de ascenso como el mejor segundo.

Partido EDF Logroño - Mulier. Sandra Ayala.
Partido EDF Logroño - Mulier. Sandra Ayala.  

No pudo ser. Mulier claudicó ante el líder en una primera parte de infarto, con un ritmo trepidante y con ocasiones en ambas porterías. El conjunto riojano se mostró más certero de cara a puerta que las de Josu Domínguez y se marcharon con una buena renta al descanso que defendieron en la segunda mitad.

El partido inició de la peor manera posible para las rojillas, la lesión de Argi se unía a las seis bajas que presentó Mulier en el partido crucial de la temporada. Apenas un minuto más tarde, en una acción fortuita y ayudada con la mano Judith adelantaba a las suyas.

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y las rojillas, consiguieron empatar el partido gracias a un golazo de Irene de cabeza desde la frontal. Pero la alegría duró apenas tres minutos y en un desajuste defensivo, Sara en el segundo volvió a adelantar al EDF. Duro mazazo.

Miriam tuvo en sus botas el empate a dos tras un error garrafal de Andrea, pero la delantera rojilla no estuvo acertada y Rebeca evitó el gol sobre la línea cuando ya se cantaba el empate. Apenas un minuto después Yanguas, en posible fuera de juego, hizo el tercero. Antes del descanso, un remate de Miriam se estrelló en el travesaño. Fue la última ocasión clara.

Tras el paso por los vestuarios, el EDF cedió el dominio a Mulier que lo intentó pero no tuvo claridad de pensamiento y fuerza en los últimos metros y que se encontró con un nuevo gol en contra a falta de diez minutos.

Las posibilidades de acabar primeras se esfuman, eso sí, el sueño sigue intacto, el mejor segundo de todos los grupos de la Segunda división femenina tiene premio.

Ficha Técnica:

EDF Logroño: Andrea, Laura, Patricia, Rebeca, Pipaon, Silvia, Judith, Sheila, Irene Yanguas, Lorena y Sara. También jugaron: Andrea, Gabriela y Raquel.

Mulier FCN: Marina, Inés, Naiara (Judith min.65), Elena D (Piojo min.78), Irene, Argi (Lucía min.16), Lidia, Helen, Carlota, Miriam y Tami

Goles: 1-0 (Min.15) Judith, 1-1 (Min.19) Irene; 2-1 (Min.23) Sara; 3-1 (Min.33) Irene Yanguas; 4-1 (Min.80) Irene Yanguas

Árbitro: Amonestó a Sara, Yanguas y Sheila del EDF y a Helen, Carlota e Irene, esta última por partida doble en el 85.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las bajas condenan al Mulier que pierde ante el líder en la capital riojana