PREMIUM  FÚTBOL

Eterno capitán del Chelsea: el futbolista navarro César Azpilicueta renueva su contrato hasta 2022

El defensa está cerca de alcanzar los 300 partidos con la camiseta del equipo londinense.

El futbolista navarro César Azpilicueta firma su renovación con el Chelsea. TWITTER CHELSEA
El futbolista navarro César Azpilicueta firma su renovación con el Chelsea. TWITTER CHELSEA  

Pocos futbolistas navarros han tenido una carrera tan prolífica en el extranjero como la está teniendo César Azpilicueta. El defensa se ha convertido en pieza clave de uno de los mejores equipos del continente, de ahí que el Chelsea no se haya pensado demasiado su renovación hasta 2022.

El defensa alargará de esta manera cuatro años más su estancia en Londres, tras firmar este martes su renovación. A sus 29 años está cerca de cumplir 300 partidos como futbolista blue, unas cifras que le situarán como el séptimo jugador extranjero con más encuentros en el Chelsea.

Desde que llegara en 2012 a la Premier League, Azpilicueta ha sido un fijo con cualquiera de los técnicos que han pasado por Stamford Bridge. Ya sea como lateral, en ambas bandas, o como central. 

"Estoy muy feliz de extender mi contrato con el Chelsea. Desde que llegué, sentí la alegría y la responsabilidad de jugar para este club, estos aficionados, y cada vez que salgo al campo trato de dar lo mejor de mí", afirma Azpilicueta.

UN NEGOCIO REDONDO

En la actualidad el navarro está valorado en 40 millones de euros, una cantidad muy lejana a la que pagó el Chelsea en 2012 al Olympique de Marsella. Su llegada a la Premier se cifró en 8,8 millones, ahora su valor se ha multiplicado. Osasuna lo vendió al club francés dos años atrás a cambio de 6 millones.

"César es uno de nuestros jugadores con más años en el equipo y ha demostrado ser un fichaje fantástico en los últimos seis años. Su profesionalidad y consistencia en ese tiempo han sido insuperables y también se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes del equipo”, apunta la directora del club, Marina Granovskaia.

VARIOS TÍTULOS COMO BLUE

El actual capitán del Chelsea todavía no ha podido levantar ningún trofeo con el brazalete, pero sí ha conquistado varios títulos de gran importancia. 

En su palmarés como jugador blue podemos encontrar los siguientes títulos: dos Premier League (2015,2017), Copa de la Liga (2015), FA Cup (2018) y la Europa League (2013). Es una pena que la Champions League conquistada por el Chelsea ocurriera un año antes de su llegada.

Habitual desde hace unos cuantos con la selección española, ha anotado 8 goles desde que llegara a Londres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eterno capitán del Chelsea: el futbolista navarro César Azpilicueta renueva su contrato hasta 2022