• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El avión siniestrado del Chapecoense no tenía la póliza del seguro en vigor y no podía viajar a Colombia

71 personas perdieron la vida en el accidente aéreo del equipo brasileño de fútbol al estrellarse contra el Cerro Gordo.

Funeral por el goleador del Chapecoense Bruno Rangel. Efe.
Funeral por el goleador del Chapecoense Bruno Rangel. Efe.

El accidente de la aeronave de la compañía LaMia, de bandera boliviana, en el que perdieron la vida 76 personas el pasado 28 de noviembre de 2016, sigue planteando interrogantes que hasta ahora nadie ha querido responder con claridad.

Como muestran los documentos a los que CNN ha tenido acceso en exclusiva, la póliza de seguro contratada por la compañía aérea boliviana LaMia no estaba en vigor en el momento del accidente de su aeronave en Cerro Gordo, en el departamento colombiano de Antioquia, el pasado 28 de noviembre, por el que falleció la mayoría de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

Según una carta remitida el pasado 21 de febrero por la compañía de seguros Bisa a los gerentes de LaMia, la póliza estaba suspendida por impago desde inicios de octubre del mismo año. Es decir, el seguro no estaba vigente en el momento del accidente.

Pero además, la póliza, renovada por un año a partir del 10 de abril de 2016, tampoco cubría los vuelos con destino a Colombia, país que aparece expresamente citado en una cláusula de exclusión geográfica junto a muchos otros, como Perú, Afganistán, Siria, Iraq, Yemen o varias naciones africanas.

Aún así, LaMia consiguió autorizaciones para volar a Colombia en al menos 8 ocasiones, según los historiales de vuelo. El vuelo siniestrado tenía como origen el aeropuerto boliviano de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, y como destino el aeropuerto de Río Negro, en las cercanías de Medellín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El avión siniestrado del Chapecoense no tenía la póliza del seguro en vigor y no podía viajar a Colombia