FÚTBOL

El Aurrerá de Liédena cumple cien años pero suspende todos los actos previstos para el fin de semana

El clubde fútbol decano de navarra aplaza todo el programa festivo debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Equipo titular del Aurrerá de Liédena en Primera regional. Facebook CD Aurrerá.
Equipo titular del Aurrerá de Liédena en Primera regional. Facebook CD Aurrerá.  

El Aurrerá de Líedena se ha visto obligado a suspender todos los actos previstos para celebrar este fin de semana su Centenario. Una fecha la del 20 de marzo que tenían muy presente desde hace tiempo, pero la crisis sanitaria del coronavirus se la ha llevado por delante.

El conjunto de la merindad de Sangüesa ha hecho oficial en un comunicado en facebook lo siguiente: "Y llego el dia que con tanta ilusión esperabamos, pero debido al estado de alarma no podremos celebrar como lo teniamos planeado. Esperemos que pase mas pronto que tarde y podamos tirar la casa por la ventana".

"Y si, hoy 20 de marzo del 2020 El AURRERA LIEDENA cumple 100 años🏅 Solo nos queda deciros que GRACIAS a todos los que habeis estado en las buenas y malas rachas. Mas que un EQUIPO, una FAMILIA".

"Agradecer a todos los jugadores, ex jugadores, entrenadores, directiva, y por supuesto a los aficionados que sin importar el frio, calor y cierzo alli estabais apoyando. Gracias, gracias y AUPA AURRERA".

El equipo de Liédena puede presumir de ser el más antiguo de Navarra, nada menos que el decano del fútbol en nuestra Comunidad Foral. Actualmente milita en la Primera regional, juega en el campo de El Viñedo y acaba de publicar un libro conmemorativo de tal acontecimiento.

El libro se titula "Aurrerá Liédena-Ledea. Cien años de historia (1920-2020)" de Miguel Ángel Petrizan Iriarte. Se vende al precio de quince euros en la Librería Plano en la calle Mayor 44 de Sangüesa, Librería Gonzalo en la calle Pedro I de Pamplona, en la Bodega de Liédena, y por miembros de la junta del Club.

Los actos del centenario del Aurrerá iban a comenzar el sábado 21 de marzo con la presentación del libro, aperitivo y comida popular en el frontón. En mayo esperaban acoger un partido de fútbol femenino con la presencia de Osasuna, ya que son club convenido.

En la segunda quincena del mes de julio desean que el primer equipo de Osasuna juegue un amistoso en El Viñedo contra otro rival, dentro de la pretemporada rojilla. Sería el acto central del centenario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aurrerá de Liédena cumple cien años pero suspende todos los actos previstos para el fin de semana