• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:00

 

 
 

FÚTBOL

El Aurrerá de Liédena celebra su centenario dos años después por la covid-19

Es el club de fútbol más antiguo de Navarra y actualmente juega en el grupo cuarto de primera regional.

Imagen del Aurrerá de Liédena 2021-22 en el campo de El Viñedo. Facebook Aurrerá.
Imagen del Aurrerá de Liédena 2021-22 en el campo de El Viñedo. Facebook Aurrerá.

El club Aurrerá de Liédena de primera regional ha organizado su centenario de vida con dos años de retraso por la covid-19. La cita ha tenido lugar a lo grande este sábado 19 de marzo de 2022.

El Aurrerá es el club de fútbol más antiguo de Navarra, incluso más que Osasuna que ha celebrado también su centenario en 2020 a pesar de la pandemia de la covid-19.

El programa de actos del sábado 19 de marzo fue amplio y tuvo carácter festivo en Liédena. A las 8 de la mañana hubo dianas a cargo de la txaranga "Aires de Liédena". El club ha querido agradecer la colaboración completamente desinteresada de la txaranga "Aires de Liédena".

En particular ha querido agradecer a su director, Antonio Guerrero, músico y compositor sangüesino, autor de los arreglos del "Himno del Aurrera" que "nos emocionó, ya desde primera hora, en su recorrido por las calles de nuestro pueblo".

A las 11 horas tuvo lugar en el centro social y cultural de Liédena el acto institucional de la celebración del Centenario. En el transcurso de este acto tuvieron lugar las presentaciones oficiales del libro "CD Aurrerá cien años de historia" y del vino "Aurrera Centenario".

Tomaron la palabra Ricardo Murillo Delfa, alcalde de Liédena, Eduardo Leoz Laquidáin, miembro de la Junta Directiva del Aurrera. Miguel Ángel Petrizán lrlarte, escritor.

Rafael del Amo Arizu, Presidente de la Federación Navarra de Fútbol y Vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, y María Chivite Navascués, Presidenta del Gobierno de Navarra.

A las 12,15 horas tuvo lugar la inauguración de la calle dedicada al C.D. Aurrera. A las 12,45 horas en el campo de fútbol "El Viñedo" tuvo lugar el homenaje a antiguos jugadores del C.D. Aurrera con la actuación del "Grupo de danzas Rocamador" de Sangüesa.

A las 13 horas tuvo lugar el encuentro en el campo de fútbol "El Viñedo". Partido de fútbol del grupo cuarto de primera regional que terminó con goleada del Aurrerá sobre el Mendillorri (9-1). El conjunto de Bruno Carlos Latorre es quinto clasificado en su grupo.

A las 15,30 horas tuvo lugar la comida popular en el frontón municipal de Liédena. De 18 horas a 22 horas, tuvo lugar la fiesta del centenario en el frontón municipal con el DJ Álex Pego.

El Aurrerá de Liédena ha hecho público varios agradecimientos después de la jornada histórica del sábado 19 de marzo de 2022:

Al Ayuntamiento de Liédena por todas las gestiones realizadas para que esta celebración tuviera lugar. A la Bodega de Liédena y al Hostal Latorre porque una vez más nos han demostrado que podemos contar con su apoyo para cualquier celebración

A los ayuntamientos de Sangüesa, Rocaforte, Yesa y Cáseda por todo el material prestado que nos permitió celebrar una comida digna de recordar. A toda la gente del pueblo que nuevamente se han volcado con nosotros y han colaborado para que este día fuera perfecto.

A todas las personas que trabajaron duramente para que otras pudiéramos disfrutar, cocineros, camareros, dj, cámara y técnicos de sonido. Y como no, a todas las personas que se acercaron a Liédena a compartir con nosotros un día tan especial. Muchas gracias por regalarnos un día que no podremos olvidar. AUPA AURRERA!!!.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aurrerá de Liédena celebra su centenario dos años después por la covid-19