FÚTBOL

El Aurrerá de Liédena se adelanta a Osasuna: cumplirá cien años de historia el próximo 20 de marzo

El equipo de Primera regional juega en el campo de El Viñedo y acaba de publicar un libro por su centenario.

Equipo titular del Aurrerá de Liédena en el campo de El Viñedo. Facebook CD Aurrerá.
Equipo titular del Aurrerá de Liédena en el campo de El Viñedo. Facebook CD Aurrerá.

Mientras Osasuna se prepara para cumplir cien años de historia el próximo 17 de noviembre, hay un club navarro que se adelanta en su centenario. Se trata del Aurrerá de LIédena, aunque otros datos aseguran en el Archivo de Navarra que el club rojillo estaba inscrito en el registro año y medio antes.

El caso es que el equipo de Liédena puede presumir de ser el más antiguo de Navarra, nada menos que el decano del fútbol en nuestra Comunidad Foral. Actualmente milita en la Primera regional, juega en el campo de El Viñedo y acaba de publicar un libro conmemorativo de tal acontecimiento.

Se titula "Aurrerá Liédena-Ledea. Cien años de historia (1920-2020)" de Miguel Ángel Petrizan Iriarte. Se vende al precio de quince euros en la Librería Plano en la calle Mayor 44 de Sangüesa, Librería Gonzalo en la calle Pedro I de Pamplona, en la Bodega de Liédena, y por miembros de la junta del Club.

Los actos del centenario del Aurrerá comenzarán el sábado 21 de marzo con la presentación del libro, aperitivo y comida popular en el frontón. En mayo esperan acoger un partido de fútbol femenino con la presencia de Osasuna, ya que son club convenido.

En la segunda quincena del mes de julio desean que el primer equipo de Osasuna juegue un amistoso en El Viñedo contra otro rival, dentro de la pretemporada rojilla. Sería el acto central del centenario.

El club busca estos días la colaboración de los vecinos y socios. Este sábado día 22 de febrero continuarán con las tareas de adecuación de el Viñedo de cara al centenario. "Todo aquel que desee colaborar puede pasarse por el campo de fútbol a partir de las diez de la mañana. Gracias anticipadas y.... AUPA AURRERA!!!.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aurrerá de Liédena se adelanta a Osasuna: cumplirá cien años de historia el próximo 20 de marzo