FÚTBOL

El Atlético de Simeone se lleva los tres puntos del estadio de Ipurúa y ya es cuarto en la Liga Santander

Los rojiblancos se imponen en una buena segunda parte, con goles de Saúl Ñiguez y del francés Griezmann a los de Mendilibar.

Saúl Ñíguez celebra su gol en el estadio de Ipurúa. Lfp.
Saúl Ñíguez celebra su gol en el estadio de Ipurúa. Lfp.  

El Atlético de Madrid ha comenzado el año 2017 con buen pie tanto en Copa como en Liga. La victoria en Copa en Las Palmas se ha repetido este sábado en liga ante el Eibar en el estadio de Ipurúa (0-2), con goles de Saúl y de Griezmann en la segunda parte. 

 

En la reanudación salió mejor el Atlético, más adelantado. Enseguida Fernando Torres centró desde la derecha, Lejeune dejó pasar un balón que se paseó por el área y un defensor desvió a córner.

En el saque de esquina, realizado en corto, Saúl marcó de cabeza el 0-1 en una acción en la que remató en fuera de juego a pase desde la izquierda de Filipe Luis, pero la jugada no fue anulada y el tanto subió al marcador (minuto 53).

Saúl se animó con el gol y poco después disparó raso desde lejos y atrapó bien Yoel. En otra acción, Gabi centró desde la derecha y el esférico se paseó sin que hubiera rematador.

El Eibar no se rindió y buscó el empate, pero sucesivos remates de Sergi Enrich y Pedro León no encontraron la portería porque golpearon en defensores rojiblancos.

Pudo empatar el conjunto eibarrés, pero perdonó. Sin embargo, no lo hizo el francés Griezmann, quien inició un ataque en el que combinó con su compatriota Gameiro, quien acababa de saltar al césped, y que devolvió el balón con precisión a Griezmann, que anotó el 0-2 (minuto 73). Giezmann, que había anotado en Las Palmas en el partido de Copa del Atlético el pasado martes, no marcaba en liga desde la séptima jornada, con un total de 834 minutos sin hacerlo.

Aún pudo marcar el Eibar en una clara ocasión casi con el tiempo cumplido, el balón se pasó por el área pequeña rojiblanca sin encontrar la red.

Ficha técnica:

0. SD Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León (Rubén Peña, m. 75), Adrián (Nano, m. 81), Inui (Bebé, m. 67); y Sergi Enrich.

2 Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Savic, Godín, Filipe Luis; Giménez; Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres (Gameiro, m. 70).

Goles: 0-1: M. 53. Saúl; 0-2: M.73. Griezmann.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Adrián, y a los visitantes Vrsaljko y Koke.

Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada de Liga, disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.810 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ibon Areitio, quien fue directivo del Eibar y también delegado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Atlético de Simeone se lleva los tres puntos del estadio de Ipurúa y ya es cuarto en la Liga Santander