PREMIUM  FÚTBOL

El Atlético de Madrid se despide del estadio Calderón con un doblete de Fernando Torres ante el Athletic

El equipo de Simeone ha jugado su último partido de liga en el campo del Manzanares, antes de trasladarse al Wanda.

Fernando Torres, emocionado en el Calderón. Lfp.
Fernando Torres, emocionado en el Calderón. Lfp.  

El Atlético de Madrid ha jugado este domingo su último encuentro de liga en el estadio Vicente Calderón, su casa desde el año 1966 que abandonará para trasladarse al nuevo Wanda Metropolitano la próxima campaña.

Un encuentro emotivo para los de Simeone, por encima del resultado deportivo (3-1) del encuentro. Fernando Torres ha conseguido su doblete histórico en apenas tres minutos, del 8 al 11 de la primera parte. Iñaki Williams ha logrado el 2-1 en el minuto 71 y Ángel Correa ha obtenido el último gol del partido en el minuto  88 de juego.

Los de Simeone no se jugaban nada mas que el orgullo de cerrar su estadio con victoria ante los suyos. Los de Valverde necesitaban ganar para ser sextos y entrar en la Europa League sin depender del resultado de la Real Sociedad. Su derrota y el empate donostiarra en Vigo (2-2) les deja  séptimos fuera de Europa, salvo que el Barça gane la Copa del Rey en cuyo caso también jugarían en Europa.

Si el FC Barcelona se proclama campeón, el Athletic jugará la próxima edición de la Europa League, teniendo que superar dos rondas previas para entrar en la Fase de Grupos. De producirse sería la trigésima ocasión en la que el Athletic Club se clasificara en su historia para una competición europea, y sería la cuarta obtenida de forma consecutiva en las últimas campañas (2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17).

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Savic, Lucas, Saúl; Carrasco (Gaitán, m. 70), Gabi, Tiago (Correa, m. 84), Koke; Griezmann y Torres (Gameiro, m. 63).

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga; San José, Iturraspe (Williams, m. 46), Beñat (Mikel Rico, m. 74); Raúl García (Susaeta, m. 56), Aduriz y Muniaín.

Goles: 1-0, m. 8: Fernando Torres, a pase de Griezmann. 2-0, m. 10: Fernando Torres, de media chilena a pase de Koke. 2-1, m. 70: Williams remata en el área y toca en Stefan Savic. 3-1, m. 86: Correa, tras un remate al poste de Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Thomas (m. 38) y Gabi (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores que llenaron las gradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Atlético de Madrid se despide del estadio Calderón con un doblete de Fernando Torres ante el Athletic