PREMIUM  SEGUNDA B

Vapuleados en Lezama: el filial osasunista encaja un durísimo correctivo ante el Athletic Club B

Athletic B 5
0 Osasuna B

El equipo dirigido por Santiago Castillejo es incapaz de puntuar fuera de Tajonar hasta el momento.

Partido Athletic B - Osasuna Promesas en Lezama. @AthleticClub.
Partido Athletic B - Osasuna Promesas en Lezama. @AthleticClub.  

Osasuna Promesas ha sufrido una goleada este sábado (5-0) ante el Athletic B en las instalaciones de Lezama. El conjunto de Santiago Castillejo se convierte en otro equipo totalmente diferente fuera de Tajonar, donde cuenta sus tres partidos por derrotas. Al descanso, los rojillos ya perdían 3-0 y no ha habido capacidad de reacción.

La primera ocasión para el Promesas ha llegado a los tres minutos de juego. Oier Calvillo estuvo a punto de adelantar a los rojillos en el marcador. El meta navarro Jokin Ezkieta evitó con la cara que el balón entrase y ha tenido que ser atendido en la banda.

Los bilbaínos han aprovechado una pérdida del Promesas en campo propio al cuarto de hora para, con un disparo desde la frontal, sorprender a los rojillos. Ha marcado el navarro Sancet. (1-0).

En el minuto 23 ha llegado el segundo gol local. El central Jorge Herrando intentó despejar el centro ante la llegada de un atacante al segundo palo y acabó marcando en propia puerta (2-0). Cuatro minutos más tarde ha sido de nuevo el pamplonés Ohian Sancet el que ha conseguido el 3-0 con el que se ha llegado al descanso en Lezama.

Tras el paso por los vestuarios, ha llegado el 4-0 en el minuto 56. Artola ha marcado el cuarto para el Bilbao Athletic con un disparo cruzado al que no ha llegado el portero rojillo Iván Martínez. Castillejo ha movido el banquillo con la entrada de Marcos mendes por Calvillo en el minuto 71.

Para colmo de males ha llegado el quinto en el minuto 85. Lo ha marcado Morcillo con un disparo potente que sorprendió a Iván Martínez (5-0). Los jugadores rojillos han portado hoy un brazalete por el reciente fallecimiento del padre de Imanol Jericó, jugador del equipo osasunista.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Ivan Martínez, Samuel, Jorge Herrando, Endika, Santafé, Oier Calvillo, Barbero, Gabriel, Javi Martínez, Mariano y Aimar.

Por parte del Athletic B, su técnico Joseba Etxeberría ha jugado con este equipo inicial: Jokin Ezkieta, Sillero, Rojo, Vencedor, Sancet, Morcillo, Baqué, Luengo, Zarraga, Areso y Artola.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el próximo fin de semana de los días 5 y 6 de octubre ante la UD Logroñés en las instalaciones de Tajonar.

hay que recordar que el Izarra y el Tudelano jugarán este domingo 29 de septiembre sus partidos de la sexta jornada de liga. El Izarra recibe al Haro Deportivo a las 18 horas en Merkatondoa, mientras que el Tudelano jugará a la misma hora en Las Gaunas ante la UD Logroñés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vapuleados en Lezama: el filial osasunista encaja un durísimo correctivo ante el Athletic Club B