• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 14:09

 

 
 

SEGUNDA B

El Izarra se deja dos puntos en Lezama después de un parón por problemas en una torre de iluminación

Athletic B 3
3 CD Izarra

El equipo dirigido por Pablo Álvarez ganaba 1-3 a falta de quince minutos para el final

Partido de Segunda B entre el Athletic B y el CD Izarra en Lezama. @AthleticClub.
Partido de Segunda B entre el Athletic B y el CD Izarra en Lezama. @AthleticClub.

Increíble lo vivido este domingo en Lezama. El Izarra había conseguido lo más difícil, remontar el 1-0 del Athletic B y remontar el marcador en la segunda parte hasta el 1-3. En el minuto 70 el árbitro ha parado el partido por problemas de iluminación en una torre  debido a la lluvia, y en la reanudación los cachorros han empatado el partido (3-3). Al Izarra se le han escapado dos puntos de oro.

El equipo bilbaíno se ha adelantado en el marcador a los cinco minutos de juego por medio de Zárraga, que ha empalmado un tiro raso al borde del área que se ha colado en la meta del Izarra, después de tocar en el cupero de un defensa (1-0).

Tras el paso obligado por los vestuarios, el equipo de Estella ha logrado el tanto del empate (1-1) marcado por el defensa central Juan Antonio Cabrera en el minuto 50 de juego. Los de Merkatondoa le han dado la vuelta al resultado con el 1-2 en el minuto 64 conseguido por Pablo Ruiz, tras un tiro de Toni García al larguero.

La exhibición del equipo navarro ha continuado con el 1-3 marcado por Toni García en el minuto 68. La gran tromba de agua que estaba cayendo en Lezama ha obligado a detener el partido en el minuto 70 debido a un problema en una torre de iluminación que se ha apagado, y poco después los dos equipos y el trio arbitral se han retirado a los vestuarios.

En apenas cinco minutos el partido se ha reanudado y ha resultado desastroso ya que el Athletic ha empatado con goles de Zárraga en el minuto 85 y de Artola en el minuto 87 de juego. Y casi ha remontado ya que el árbitro ha añadido siete minutos de tiempo extra.

Por parte del CD Izarra, Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Álex Ruiz, Pablo Ruiz, Guti, Cabrera, Allala, Aritz Eguaras, Hinojosa, Juanlu Cisneros, Toni García, Mikel Yoldi y Valdo.

Por parte del Athletic B que entrena Joseba Etxeberría han jugado de inicio:,Jokin Ezkieta, Murua, Vencedor, Salado, Morcillo, Baqué (capitán), Luengo, Zarraga, Areso, Imanol y Artola.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el viernes 6 de diciembre a las 12 horas ante la UD Logroñés en el campo de Merkatondoa, dentro de la decimosexta jornada de competición.

Hay que recordar que este domingo el CD Tudelano ha perdido (1-2) ante el Haro Deportivo en el estadio Ciudad de Tudela. Los dos equipos han terminado jugando con diez hombres y la peor parte ha sido para el equipo de José Mari Lumbreras.

Osasuna Promesas ha ganado este sábado (3-1) al Deportivo Alavés B en las instalaciones de Tajonar. Los de Santiago Castillejo se colocan muy cerca de la promoción de ascenso con 25 puntos en la clasificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se deja dos puntos en Lezama después de un parón por problemas en una torre de iluminación