FÚTBOL

El Athletic, eliminado en los penaltis por el Sevilla en la Europa League

El conjunto vizcaíno iguala el 1-2 de la ida en el Sánchez Pizjuán, pero cae de la forma más dura después de una prórroga.

Partido europeo Sevilla - Athletic. Lfp.
Partido europeo Sevilla - Athletic. Lfp.  

Los dos clubes españoles han protagonizado una maravillosa eliminatoria con dos partidos que han sido una oda al fútbol. Los penaltis han decidido que el Sevilla se una a Villarreal, Shakhtar Donetsk y Liverpool en las semifinales de la competición, según la web de la RFEF.

Sevilla FC Athletic Club saltaron al césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán dispuestos a compartir con fútbol el jueves de Feria. En los primeros minutos, Aritz Aduriz y Adil Rami cerca estuvieron de adelantar sin suerte a sus respectivos equipos.

El partido se desarrollaba con alternancias en el juego. Los dos conjuntos buscaban el tanto de maneras distintas. Los bilbaínos buscaban el juego directo y llevaban mucho peligro a balón parado. Por otro lado, los sevillistas defendían con solvencia intentando aprovechar los contragolpes con la velocidad de Vitolo y Kevin Gameiro. A pesar de que ambos contendientes dispusieron de ocasiones para modificar el marcador inicial, éste no se movió en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos encontraron el gol. Primero fue Aduriz quien batiría a Soria con un fuerte disparo que el cancerbero sevillista no pudo atajar. Pero el vigente campeón no tardó en contestar. Solo 2 minutos después, un zurdazo de Gameiro puso las tablas en el marcador obligando al Athletic a marcar de nuevo para igualar la eliminatoria.

Y lo hizo el conjunto de Ernesto Valverde a pesar del handicap que supuso la lesión de Aduriz, que se retiró del campo a 20 minutos de la conclusión. Fue Raúl García quien con un certero cabezado superó a Soria e igualó la eliminatoria para los rojiblancos llevando al partido a la prórroga.

El tiempo añadido fue una oda al fútbol. Intensidad, entrega, brega y esfuerzo en forma de juego por parte de ambos conjuntos.Markel Susaeta tuvo en sus botas la eliminatoria en un mano a mano que picó sobre Soria y que se fue cruzado por muy poco. Contestó el Sevilla FC con un balón al palo y una chilena de Coke que salvó milagrosamente sobre la línea Mikel San José

No se movió el luminoso y fue una tanda de penaltis frenética la que decidió que sea el Sevilla FC el equipo que se convirtiera en semifinalista de la UEFA Europa League


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Athletic, eliminado en los penaltis por el Sevilla en la Europa League