FÚTBOL

El Athletic Club confirma la cesión hasta final de temporada de Kike Sola al Middlesbrough FC

Sola, de 29 años, llegó al Athletic en el verano de 2013 procedente de Osasuna tras la marcha de Fernando Llorente.

Kike Sola en rueda de prensa. Efe.
Kike Sola en rueda de prensa. Efe.

El Athletic Club ha confirmado la cesión hasta final de temporada de Kike Sola al Middlesbrough FC, líder de de la segunda división inglesa, que dirige Aitor Karanka y donde coincidirá además con el exfutbolista del equipo rojiblanco Fernando Amorebieta.

El club británico ha anunciado también la llegada del delantero navarro en su página web a través de una nota en la que Karanka destaca que Sola es un jugador "fuerte" que puede "traer algo diferente" a su equipo y que puede jugar "como segundo delantero o como número 10".

Sola, de 29 años, llegó al Athletic en el verano de 2013 procedente de Osasuna tras la marcha de Fernando Llorente y en estas tres temporadas ha disputado un total de 26 partidos oficiales -15 de Liga, 6 de Copa, 4 de Liga Europa y 1 de Supercopa- en los que ha anotado cinco goles.

Cuatro de ellos los ha marcado el atacante navarro en los once encuentros en los que ha participado esta misma campaña, dos a la Balompédica Linense, en Copa, y otros dos, uno al Zilina y otro al AZ Alkmaar, en liga Europa.

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha confirmado hoy que con la salida de Sola queda descartada la marcha de Borja Viguera, que estuvo a punto de ser también cedido hace unas semanas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Athletic Club confirma la cesión hasta final de temporada de Kike Sola al Middlesbrough FC