FÚTBOL

La Asamblea de la FNF elige esta tarde al nuevo presidente para 4 años

Los 50 asambleístas votarán a partir de las 19 horas en la sede de la federación entre Rafa del Amo o Luis Virto.

Recuento en las elecciones a la FNF.
Recuento en las elecciones a la FNF.  

Por fín llega el último acto de las elecciones a la FNF más polémicas de toda su historia. El fútbol navarro, más dividido que nunca, elige esta tarde a su nuevo presidente para los próximos cuatro años después de las elecciones celebradas hace un mes.

Los 50 asambleístas elegidos el pasado día 22 de febrero, después de un recuento que duró toda la noche, decidirán entre los dos candidatos: Rafa del Amo o Luis Virto. Podrán votar a partir de las 19 horas en la sede de la federación navarra.

En principio está previsto que los dos candidatos realicen un discurso antes de la votación. Rafa del Amo, presidente de la gestora tras la dimisión de José Luis Díez, parte con ventaja con sus 27 asambleístas que le dan la mayoría absoluta: los 16 de los jugadores, los 8 de los clubes nacionales y El Redín, Irabia y San Cernin de los clubes de otras categorías.

Por su parte, Luis Virto, apoyado por Osasuna, tiene los apoyos iniciales de los árbitros Ballano y Domingo, los cinco entrenadores, los diez clubes de categoría regional y Ademar, Nuestra señora del Huerto y Navarro Villoslada. Hay tres asambleístas que se mantienen indecisos como son los árbitros Murillo, Martínez y Ganuza.

La polémica electoral comenzó con el apoyo conocido de Osasuna a su ex-empleado Luis Virto como candidato a la presidencia de la FNF. La ya ex vice presidenta del club rojillo Eva Blanco apoyó al otro candidato y el rifi-rafe fue contínuo en la última semana de campaña con acusaciones mutuas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asamblea de la FNF elige esta tarde al nuevo presidente para 4 años