FÚTBOL

El argentino Diego Simeone, prudente: "El objetivo es acabar terceros para que el club siga creciendo"

El equipo rojiblanco recibe este martes (21,30 horas) al Villarreal, quinto clasificado en la liga, en el estadio Vicente Calderón.

Diego Simeone en rueda de prensa. Foto web At. Madrid.
Diego Simeone en rueda de prensa. Foto web At. Madrid.  

En el estadio Vicente Calderón ha comparecido el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en la víspera del duelo liguero de los colchoneros ante el Villarreal. El argentino no ha querido referirse al Clásico que enfrentço al Real Madrid y al Barça y se ha centrado exclusivamente en su equipo. [Atlético - Villarreal, en directo, martes a las 21.30h. en RNE]

Inmersos en la recta final de la temporada, los colchoneros tienen posibilidades en Liga aunque remotas. "A falta de cinco jornadas, estamos bien posicionados para conseguir la tercera plaza, que es el ojetivo que el club necesita para seguir creciendo", ha aclarado, según la web de Rtve.es

En esa lucha en la que están inmersos, Simeone ha echado de menos al equipo castellonense. "El centro del campo del Villarreal tiene un nivel excepcional. Por plantilla, deberían de estar luchando por la tercera plaza", explicó.

Donde sí que parten con muchas opciones de título será en la Champions League. Para ese empeño el Cholo ve a sus chicos muy preparados. "Al equipo le veo como en otros años a estas alturas, capaz de competir al 100% en lo físico y en lo psicológico", argumentó.

El técnico ha insistido en lo importante de la preparación y ha lamentado al mismo tiempo el mal arranque liguero que sufrieron. "Nunca hemos tenido un año fácil. Tuvimos momentos de dificultades al principio de la Liga y eso nos ha condenado en la pelea por la Liga", explicó.

"Este año hemos tenido muchos problemas con las lesiones y el equipo siempre se repuso. En este momento de la temporada hay algo fundamental que es el entusiasmo y lo mental. Cuando uno se siente fuerte, las piernas siguen al corazón", añadió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El argentino Diego Simeone, prudente: "El objetivo es acabar terceros para que el club siga creciendo"