PREMIUM  FÚTBOL

El argentino Diego Simeone levanta a los suyos: "Imagino un Calderón más cerca que nunca de sus futbolistas"

El Atlético de Madrid recibe este sábado (16,15 horas) al Eibar de Mendilibar, después del 3-0 encajado en el Bernabéu.

El entrenador argentino Diego Simeone. Efe.
El entrenador argentino Diego Simeone. Efe.  

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, declaró hoy que su equipo "siempre ha tenido respuestas importantes ante momentos duros" como la derrota por 3-0 contra el Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, y espera esa respuesta mañana ante el Eibar.

"El equipo siempre ha tenido respuestas importantes ante golpes duros, y está claro que mañana imagino lo mismo. También imagino un Calderón más cerca que nunca de los futbolistas, a nuestros hinchas les repito que los jugadores están haciendo una temporada extraordinaria", dijo Simeone este viernes, al ser preguntado en la rueda de prensa por el estado anímico de su equipo.

El entrenador argentino recordó que el conjunto que dirige ha llegado esta temporada a semifinales de la Copa del Rey, le ha recuperado nueve puntos de distancia al Sevilla por el tercer puesto de LaLiga y está en las semifinales de la Liga de Campeones con "la oportunidad y la dificultad" de darle la vuelta al 3-0 del Bernabéu.

"A falta de tres jornadas estamos peleando por el tercer puesto que es objetivo del club y lo hace crecer. Creo que como hincha iría al Calderón a pasarle la energía de los hinchas a los jugadores", añadió Simeone.

Aseguró el entrenador del Atlético que "no piensan" en la vuelta de Champions del miércoles y que no encaran el partido del Eibar como una preparación para la vuelta europea, ya que trabajan por un "objetivo importantísimo" como es "terminar entre los tres primeros".

Descartó también que vaya a modificar su planteamiento en función del resultado que obtenga esta noche el Sevilla contra la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán, ya que "aunque perdieran" los hispalenses, el Atlético "tendría que ganar"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El argentino Diego Simeone levanta a los suyos: "Imagino un Calderón más cerca que nunca de sus futbolistas"