PREMIUM  SEGUNDA B

Victoria de los navarros en Gobela: el Izarra se lleva los tres puntos ante el Arenas de Getxo

Arenas Club 0
1 CD Izarra

 El equipo dirigido por Rodrigo Hernando alcanza la primera victoria de la temporada a domicilio.

Partido Arenas- Izarra en Gobela. Twitter CD Izarra.
Partido Arenas- Izarra en Gobela. Twitter CD Izarra.  

El CD Izarra ha ganado este sábado (0-1) ante el Arenas Club de Getxo en el campo de Gobela, dentro de la segunda jornada de liga en la Segunda división B, gracias a un tanto de Gorka Laborda en el minuto 69 de juego.

Es el primer triunfo del equipo dirigido por Rodrigo Hernando, tras el empate (1-1) ante el Mirandés en el partido jugado en Estella, donde un tanto de Eneko Martínez en el tiempo añadido evitó la derrota de los navarros.

Lo más interesante del encuentro ha llegado tras el descanso. Primero con una gran parada del meta del Izarra Julio Iricíbar, que ha evitado el gol local en una vaselina de Etxaniz que ha desviado de forma milagrosa en el minuto 47.

Siete minutos después ha sido el central Cabrera el que ha evitado el tanto del Arenas en una acción providencial tras un mal entendimiento entre defensa y portero. El equipo de Estella ha logrado el gol en el minuto 69 con un centro de Iván Garrido desde la derecha que ha sido rematado por Gorka Laborda (0-1) al fondo de las mallas.

Los minutos finales han sido una locura con el partido roto. Gol anulado al Arenas por fuera de juego en el minuto 89 y contrataque fallado por el izarrista Chema Moreno con una vaselina que ha salido fuera de portería y pudo ser el 0-2. Cinco minutos de tiempo extra y victoria del Izarra.

Por parte del CD Izarra que dirige Rodrigo Hernando han jugado: Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Iván Casado, Cabrera, Aritz Eguaras. Cristo Díaz, Juanlu Cisneros. Deivid, Carlos Sagüés, Gorka Laborda y Francis Suárez.

Por parte del Arenas Club de Getxo, que entrena Javier Luaces, han jugado con este once titular: Txemi, Espinosa, Seoane, González Marín, Llerena, Uchenwa, Sánchez Varela, Lozano, Etxaniz, Uranga y Zamorano.

El próximo partido del CD Izarra, correspondiente a la tercera jornada de liga, se jugará también a domicilio en el campo del CD Vitoria el sábado 8 de septiembre a las 16 horas.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Segunda B, el Tudelano de Íñigo Valencia, jugará este domingo 2 de septiembre a las 18 horas, precisamente ante el CD Vitoria en el estadio Ciudad de Tudela.

El conjunto ribero ha convocado a todos los disponibles con cuatro bajas: Néstor Salinas: fase de adaptación a cargas tras rotura tendón rotuliano rodilla izquierda, Álvaro Corral: saliendo de una lesión grado I sóleo izquierdo, Álvaro Navarro: rotura grado II inserción proximal músculo bíceps femoral izquierdo, y Fernando Delgado: quiste de baker pierna izquierda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de los navarros en Gobela: el Izarra se lleva los tres puntos ante el Arenas de Getxo