FÚTBOL

El árbitro navarro Julio Leo dejará el silbato a final de temporada tras 14 campañas en Segunda B

Con 40 años de edad es el árbitro más veterano de Segunda División B, donde ha pitado 200 partidos de liga.

El árbitro Julio Leo siguiendo una jugada en un partido de Segunda división B. Futnavarra.es
El árbitro Julio Leo siguiendo una jugada en un partido de Segunda división B. Futnavarra.es  

El navarro Julio Leo Ollo (16/10/1979) ha cumplido 40 años y, tal y como dicta la norma, deberá dejar el arbitraje activo. Es el árbitro más veterano de Segunda División B, donde ha pitado 200 partidos durante 14 temporadas consecutivas.

Llegó a esta categoría con 25 años, tras 10 años en categorías inferiores. En su curriculum también aparece su condición de cuarto en varios partidos con Undiano Mallenco. Se siente un privilegiado por haber hecho lo que le gusta durante tantos años, estar apoyado siempre por su familia y seguir sintiéndose útil para formar a futuros árbitros.

"Sí, tengo asumida la retirada y me siento un privilegiado por conocer la fecha de esa retirada; aunque, ahora con la incertidumbre que nos ha provocado la crisis sanitaria, la fecha exacta todavía no se sabe, pero he tenido tiempo a lo largo de toda esta temporada para ir asumiendo que era y es la última", según publica la web de la Federación Navarra de Fútbol.

"Puedo seguir pitando en categoría Regional, pero mi papel como árbitro en activo ha acabado. Es el momento de dejar paso a gente más joven y, por tanto, no quiero ocupar una plaza en regional y, quizá, pueda cortar la proyección de un árbitro más joven".

"Había preparado una despedida con mi familia y mis amigos, pero ahora ya sé que ese escenario es completamente irreal. Si pitó un último partido será sin público, por tanto, no me podrá acompañar nadie. Ya me desquitaré y cuando pase todo esto, haré una cena con todos".

"No he dado el salto al fútbol profesional, pero he tenido la oportunidad de acompañar a Undiano Mallenco como cuarto árbitro en, por ejemplo, cinco clásicos o semifinales de Copa del Rey. He hecho grandes partidos".

"Te pongo un ejemplo que puede parecer una tontería, pero que explica el cambio en el fútbol. Cuando yo empecé los árbitros no salían a calentar y ahora en todos los campos ves media hora antes calentar al trio arbitral. Ahora es cuando nos ven como deportistas. También este cambio ha contribuido a que estemos más preparados y entrenemos mucho más", afirma Julio Leo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro navarro Julio Leo dejará el silbato a final de temporada tras 14 campañas en Segunda B