FÚTBOL

El árbitro navarro Julio Leo se despedirá dirigiendo partidos del play off de ascenso a Segunda división

Cumplirá así su deseo de retirarse sobre el césped después de 14 temporadas en la división de bronce del fútbol español.

El árbitro Julio Leo siguiendo una jugada en un partido de Segunda división B. Futnavarra.es
El árbitro Julio Leo siguiendo una jugada en un partido de Segunda división B. Futnavarra.es  

El colegiado navarro Julio Leo Ollo ha sido elegido entre los 28 árbitros de Segunda División B que dirigirán los 14 partidos de play off de ascenso a la Segunda División A.

Aquellos colegiados que no actúen como principales lo harán como cuartos árbitros. Julio Leo Ollo cumplirá así su deseo de despedirse del arbitraje en activo sobre el césped, sumando un partido más a sus 200 encuentros pitados durante 14 temporadas consecutivas en Segunda División B.

Dirá adiós tras 25 años en total como colegiado, 15 en la mencionada categoría y 10 más en inferiores. Será un hasta luego, porque no quiere abandonar el arbitraje. Sabe que es útil en la formación de futuros árbitros, según la web de la Federación Navarra de Fútbol.

Julio Leo cumple 40 años y debe dejar el arbitraje en activo. "Sí, tengo asumida la retirada y me siento un privilegiado por conocer la fecha de esa retirada; aunque, ahora con la incertidumbre que nos ha provocado la crisis sanitaria, la fecha exacta todavía no se sabe, pero he tenido tiempo a lo largo de toda esta temporada para ir asumiendo que era y es la última", según publica la web de la Federación Navarra de Fútbol.

"Puedo seguir pitando en categoría Regional, pero mi papel como árbitro en activo ha acabado. Es el momento de dejar paso a gente más joven y, por tanto, no quiero ocupar una plaza en regional y, quizá, pueda cortar la proyección de un árbitro más joven", ha asegurado Julio Leo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro navarro Julio Leo se despedirá dirigiendo partidos del play off de ascenso a Segunda división