• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:14

 

 
 

FÚTBOL

La Covid-19 obliga a aplazar el partido entre el Deportivo Alavés y Osasuna femenino en Vitoria

Estaba previsto para las 12 horas en la ciudad deportiva José Luis Compañón, con el liderato del grupo en juego.

Partido amistoso entre las rojillas y el Deportivo Alavés. CAOsasuna.
Partido amistoso entre las rojillas y el Deportivo Alavés. CAOsasuna.

El encuentro que iban a disputar el Deportivo Alavés y Osasuna Femenino este domingo a las 12 horas en Vitoria ha sido aplazado debido a que el conjunto local ha comunicado positivos por Covid-19. De esta forma, las 'rojillas' deberán esperar para conseguir la quinta victoria consecutiva en liga.

La RFEF ha comunicado en la tarde de este viernes al club rojillo el aplazamiento del choque. Osasuna Femenino iba a disputar ante el equipo albiazul la decimoquinta jornada de la Reto Iberdrola en la que estaría en juego el liderato del grupo Norte B, ya que un solo punto separa al equipo de Kakun Mainz del Alavés, que es líder. En la próxima jornada el equipo rojillo recibirá en Tajonar al Espanyol B.

El equipo vitoriano asegura en su web oficial: "Tras los positivos registrados la semana pasada en el seno del Deportivo Alavés Gloriosas, las jugadoras del conjunto gasteiztarra iniciaron conjuntamente un proceso de aislamiento para prevenir más casos de Covid-19 en la plantilla".

"Consecuentemente, el equipo de Mikel Crespo suspendió los entrenamientos hasta el lunes 8 de febrero, pendiente de los diferentes tests a los que han sido sometidas las futbolistas en los últimos días".

"Estas pruebas han arrojado un total de cinco casos diferentes, de los cuales tres ya han vuelto a ser negativos tras el periodo de aislamiento, así como el resto de los realizados en la tarde de este jueves".

El Juez de Competición, valorando los hechos, ha estimado oportuno posponer este encuentro, que se jugará en “una nueva fecha lo más cercana en el tiempo" y se disputará "tan pronto como se acrediten todas las circunstancias" que lo permitan.

Con este, son ya tres partidos los tiene aplazados el Alavés, ante el Seagull, Zaragoza CFF y Osasuna, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Covid-19 obliga a aplazar el partido entre el Deportivo Alavés y Osasuna femenino en Vitoria