FÚTBOL REGIONAL

Apelación reduce de seis a tres partidos la sanción a un jugador del Gares en la tercera división

El partido finalizó con victoria del Oberena por 3-1 en el partido jugado el 12 de noviembre en el estadio manguiverde.

Equipo titular del Gares 2017-18. Facebook Luis Ongay.
Equipo titular del Gares 2017-18. Facebook Luis Ongay.  

El comité de apelación de la RFEF ha estimado parcialmente el recurso del Gares de Puente la Reina sobre la sanción de seis partidos impuesta por el comité de competición a su jugador Xabier López Sola. Al final, la sanción se ha reducido a tres partidos.

El acta arbitral del encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, grupo 15, disputado el día 12 de noviembre de 2017 entre el CD Oberena y el CD Gares (3-1), en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice:

“C.D. Gares: En el minuto 41, el jugador (2) Xabier López Sola fue expulsado por el siguiente motivo: Por impactar con “la plancha” a la altura de la cadera de un adversario tras haber sido detenido el juego, por lo que tuvo que ser atendido”.

Segundo.- Vistos el acta y demás documentos correspondientes al referido encuentro, el Juez de Competición de la Federación Navarra de Fútbol, en resolución de fecha 15 de noviembre de 2017, acordó imponer al citado jugador sanción de suspensión por seis partidos, por dar una patada a un adversario no estando el balón en juego, en virtud del artículo 98.2 del Código Disciplinario de la RFEF, con una multa accesoria al club en cuantía de 135 €.

Posteriormente, el Comité de Apelación estima que "el relato arbitral no se refiere a una patada, sino a una entrada en forma de plancha, descripción que se acomoda más a una acción violenta relacionada con un lance del juego".

Por ello "entiende este Comité que puede encuadrarse la conducta en el artículo 123.2, debiendo sancionarse en su grado máximo, esto es, tres partidos de suspensión, al haber necesitado el jugador asistencia médica. Por ello debe estimarse parcialmente el recurso rebajándose la sanción a tres partidos de suspensión en aplicación del citado precepto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apelación reduce de seis a tres partidos la sanción a un jugador del Gares en la tercera división