• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:15

 

 
 

FÚTBOL

Ángel Villar convoca elecciones para presentarse en el mes de abril

La RFEF ha remitido a los miembros de la asamblea el reglamento y el calendario que regulará las elecciones ala presidencia.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF. Foto RFEF.
Ángel María Villar, presidente de la RFEF. Foto RFEF.

La Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su secretario general, Jorge Pérez, ha remitido a los miembros de la Asamblea el proyecto de reglamento que regulará las elecciones a la presidencia así como el calendario electoral.

Una vez que los miembros de la Asamblea reciban este proyecto, dispondrán de 10 días naturales para efectuar alegaciones si lo creen oportuno.

Las federaciones deportivas que no sean olímpicas y las que no se hayan clasificado para los Juegos de Río 2016, como es el caso de Fútbol, deben iniciar sus procesos electorales en el primer cuatrimestre de este año, según determina la Orden del ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2764/2015 de 18 de diciembre que regula los procesos electorales.

Es muy probable que una vez se haga oficial la convocatoria el próximo mes, los comicios a la presidencia de la RFEF tengan lugar a finales de abril, aunque el director de la escuela de entrenadores CENAFE y candidato, Miguel Galán, ya ha mostrado su intención de impugnar este calendario.

Ángel María Villar se presentará de nuevo a mantener la presidencia que ocupa desde 1998. De ganar las votaciones, sería su séptima reelección.

El 19 de febrero será oficial la convocatoria, el plazo para la presentación de las candidaturas a la presidencia acabará el 12 de abril y su proclamación definitiva será el 19, tres días antes de la celebración de la Asamblea que llevará a cabo las votaciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ángel Villar convoca elecciones para presentarse en el mes de abril