• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

Un punto de oro: el Izarra sufre, pero aguanta el empate en Amorebieta tras la expulsión de Toni García

SD Amorebieta 0
0 CD Izarra

El equipo dirigido por Pablo Álvarez arranca un gran resultado en su desplazamiento a Urritxe.

Equipo titular del CD Izarra en el campo anexo del José Zorrilla en Valladolid. @CDIzarra.
Equipo titular del CD Izarra en el campo anexo del José Zorrilla en Valladolid. @CDIzarra.

El CD Izarra ha sumado este sábado un valioso punto (0-0) en su desplazamiento hasta el campo de Urritxe ante la SD Amorebieta. Se trata de un meritorio empate para los dirigidos por Pablo Álvarez que han jugado con diez hombres desde el minuto 55 de juego.

El árbitro del partido ha expulsado a Toni García al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. El conjunto de Estella ha cerrado líneas y ha aguantado hasta el final el empate mostrando una solidez defensiva importante pese a la inferioridad numérica.

Según el acta oficial del partido las dos amarillas para Toni García se le han mostrado por este motivo:  "En el minuto 28 el jugador (19) Garcia Montero, Antonio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón. En el minuto 51 el jugador (19) Garcia Montero, Antonio fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón".

Además, el acta del partido indica en el capítulo de otras incidencias: " El jugador del Izarra D. Jorge Adan Beltran, debido a un extravío por parte de su club de la camiseta que debía portar para dicho encuentro, participa en el mismo con la camiseta de su compañero Juan A. Cabrera Moreno, con el dorsal Nº 4".

Ha sido un partido de mucho juego directo sobre un terreno de juego con charcos, mucha agua y una gran dificultad para mover el balón en condiciones normales. El Izarra se ha acoplado lo mejor posible a esta situación y ha arrancado un punto de oro.

En cuanto al CD Izarra, Pablo Álvarez ha jugado con este once titular: Álex Ruiz, Eneko Martínez, Álex Maestresalas, Allala, Eguaras. Juanlu Cisneros, Rúper López, Hinojosa, Toni García, Carlos Sagüés y Gorka Laborda.

Por la SD Amorebieta, su técnico Íñigo Vélez de Mendizabal ha jugado con este equipo inicial: Saizar, Aldalur, Arregui, Garro, Amorrortu, Iker Seguín, Ekaitz, Markel, Remen, Orozko y Aimar.

Los problemas del Izarra han comenzado poco antes del partido, ya que a última hora ha sido baja el defensa central Cabrera, que iba a ser titular en el centro de la zaga izarrista. No obstante, todo se ha resuelto de manera favorable.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 24 de noviembre a las 16 horas, ante el Real Unión en el campo de Merkatondoa, dentro de la decimocuarta jornada de competición.

En cuanto a los otros dos equipos navarros en la Segunda B, Osasuna Promesas ha vencido este sábado (1-0) al Barakaldo con un gol de Oier Calvillo en una falta directa en el minuto 93 de juego en Tajonar. 

Hay que recordar que el CD Tudelano jugará este domingo 17 de noviembre a las 12 horas ante la Real Sociedad B en el estadio Ciudad de Tudela


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto de oro: el Izarra sufre, pero aguanta el empate en Amorebieta tras la expulsión de Toni García