PREMIUM  FÚTBOL

Nacho Monreal, la gran atracción del partido solidario jugado en Tafalla entre Alavés y Real Sociedad

Real Sociedad 0
0 Deportivo Alavés

El partido se ha disputado en el campo de San Francisco por las inundaciones del 8 de julio.

El navarro Nacho Monreal ha debutado con la Real en Tafalla. @RealSociedad.
El navarro Nacho Monreal ha debutado con la Real en Tafalla. @RealSociedad.  

El exosasunista Nacho Monreal ha debutado este jueves con la Real Sociedad en el amistoso jugado ante el Deportivo Alavés en el campo de San Francisco de Tafalla. El navarro ha jugado como titular la primera parte y ha sido sustituído en el descanso.

El partido se ha disputado a beneficio de los damnificados por las inundaciones del pasado 8 de julio en toda la zona media de Navarra, con una fila cero ES48 2100 3696 6122 0010 3761. La recaudación se destinará íntegramente al Ayuntamiento de Tafalla.

El jugador de Esquíroz ha cerrado hace pocos días su incorporación al equipo guipuzcoano después de siete campañas en el Arsenal de Londres. En su perfil en twitter ha indicado: "Primeros días cargados de emociones e ilusiones. Una nueva etapa comienza para mi. Dar las gracias a todos por vuestras muestras de cariño y apoyo".

Ha firmado un contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2021, es decir dos temporadas. Terminará su contrato con 35 años (nació el 26 de febrero de 1986). Osasuna lo vendió al Málaga en 2011 por seis millones de euros. Posteriormente, los andaluces lo vendieron al Arsenal por diez millones año y medio más tarde. Ha sido internacional en 22 ocasiones con España.

El partido ha terminado sin goles en Tafalla, aunque ha sido entretenido por la calidad de los dos equipos y la presencia también del navarro y exosasunista Mikel Merino en el equipo guipuzcoano, que ha jugado la segunda parte.

Por parte del Deportivo Alavés, su técnico Asier Garitano ha elegido a este once titular: Sivera, Marín, Laguardia, Tachi y Ximo Manu. Pere Pons Rioja, Borja S. Javi Muñoz y Lucas.

En cuanto a la Real Sociedad, su entrenador Imanol Alguacil ha formado con este equipo inicial: A. Remiro, Aritz, Portu, Willian J., Guevara, Zurutuza, Gorosabel, Nacho Monreal, Barrenetxea, Sangalli y Le Normand.

El próximo partido de la Peña Sport se va a jugar el domingo 8 de septiembre ante el Ardoi de Zizur en el campo de San Francisco de Tafalla. Será el único encuentro de tercera división que se dispute el domingo, ya que todos se disputarán el sábado 7, excepto el Cirbonero - Peña Azagresa señalado para el viernes 6 de septiembre a las 20 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nacho Monreal, la gran atracción del partido solidario jugado en Tafalla entre Alavés y Real Sociedad