• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El Amigó ya conoce la fecha y la hora de su eliminatoria previa de la Copa del Rey

Si el conjunto pamplonés supera la ronda, a un solo partido, recibirá a un equipo de primera división.

Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo II de Segunda RFEF entre Mutilvera y Osasuna Promesas disputado en el estadio Mutilnova de Mutilva. IÑIGO ALZUGARAY
Partido Mutilvera - Osasuna Promesas en el campo de Mutilnova, donde jugará el Amigó la ronda previa de la Copa del Rey. IÑIGO ALZUGARAY

El CD Amigó jugará la eliminatoria previa de la Copa del Rey, a un solo partido, el miércoles 19 de octubre a las 19,30 horas en el campo de Mutilnova, muy cerca de sus instalaciones deportivas donde juega en la regional preferente navarra.

Es el mismo caso de la temporada pasada, donde el Injerto de Berbinzana superó al Oberena en la final de la Supercopa y midió sus fuerzas ante el Utrillas en terreno aragonés. Perdió por 2-0 y el Utrillas se emparejó con el Valencia CF en la primera eliminatoria de Copa.

El campo de Mutilnova es de hierba artificial y dispone de luz artificial suficiente para que el partido sea televisado. Tal y como sucedió la temporada pasada con el encuentro Mutilvera - Real Betis, que finalizó con triunfo andaluz (1-3) el 6 de enero de 2021.

El rival del Amigó será el CD Fuentes de la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro, que también juega en la regional preferente de su comunidad. Además, el conjunto maño ha publicado en su perfil en twitter que organiza un viaje en autobús al precio de veinte euros sin entrada.

Si el Amigó supera esta ronda jugaría como local ante un equipo de primera división. Se uniría en el sorteo de la Copa del Rey a Osasuna, Cirbonero y San Juan, que ya esperan rival.

No así el Izarra que fue eliminado este miércoles en la ronda de octavos de final de la Copa RFEF en Tarrasa en los penaltis. Los de Estella necesitaban pasar la eliminatoria de octavos y de cuartos para acceder a las semifinales y entrar en el bombo.

Hay que recordar que Osasuna jugó la temporada pasada tres eliminatorias de la Copa del Rey. En la primera ronda eliminó al San Agustín del Guadalix en Madrid (0-4).

Posteriormente dejó en la cuneta al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor y fue eliminado por el Girona (1-0) en un partido que se jugó el 6 de enero de 2022 en el estadio de Montilivi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Amigó ya conoce la fecha y la hora de su eliminatoria previa de la Copa del Rey