PREMIUM  OSASUNA

El Almería rescinde el contrato al exrojillo Joaquín Arzura, a solo unas horas de medirse a Osasuna

El centrocampista argentino regresa a Argentina para jugar en el River Plate, club del que llegó cedido a Osasuna

El exosasunista Joaquín Arzura en una rueda de prensa en Tajonar.
El exosasunista Joaquín Arzura en una rueda de prensa en Tajonar.  

La UD Almería y el River Plate han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión del exosasunista Joaquín Arzura que suscribieron el pasado verano para la incorporación del centrocampista argentino a la primera plantilla rojiblanca. De esta manera Arzura causa baja en el equipo almeriense.

El pivote defensivo ha disputado la mitad de los partidos que se llevan jugados en la Liga 1|2|3. Fue alineado en un total de once, siendo titular en ocho de ellos, mientras que en los otros tres salió desde el banquillo. Ha completado 663 minutos en el campeonato de la regularidad.

Joaquín Arzura pone rumbo a su país, Argentina, y a su club de propiedad, el River Plate, por lo que ya no está a disposición del entrenador Fran Fernández, casualmente en la semana en la que el Almería se va a enfrentar a Osasuna, club en el que el argentino jugó la pasada temporada, también en calidad de cedido.

El club andaluz ha hecho oficial la incorporación de David Rocha, que juega de medio centro, se ha convertido en el segundo fichaje del Almería en este mercado de invierno después de la cesión, por parte del Deportivo Alavés, del delantero Demirovic. De esta manera la primera plantilla rojiblanca sigue estando formada por veinticinco futbolistas puesto que, recordemos, en la noche del miércoles causaba baja el centrocampista argentino Joaquín Arzura.

El Almería ha apostado por un jugador con experiencia para reforzar la medular un plantel bastante joven con muchos efectivos que están debutando en la presente campaña en el fútbol profesional. David Rocha, nacido en Cáceres hace 33 años, va a aportar veteranía. Lleva disputado un centenar de partidos en la Liga 1|2|3, los 18 últimos en la presente campaña en el Nástic de Tarragona, del que se ha desvinculado.

Los dos ejercicios anteriores militó en el Real Oviedo, siendo un fijo en el esquema de Anquela. Antes de llegar al club ovetense estuvo también en el Nástic de Tarragona y vivió además una experiencia en la MLS de Estados Unidos. De igual forma defendió los colores del Albacete Balompié.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Almería rescinde el contrato al exrojillo Joaquín Arzura, a solo unas horas de medirse a Osasuna