PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El técnico Íñigo Ardanaz deja Oberena: "Me quedo contento porque se quedan en buenas manos con Bebeto"

Alfredo Ibero "Bebeto" toma el relevo del banquillo de un equipo histórico que ocupa puesto de descenso en categoría autonómica.

Íñigo Ardanaz delante de la grada del estadio Oberena.
Íñigo Ardanaz delante de la grada del estadio Oberena.  

Alfredo Ibero "Bebeto" ya es el nuevo entrenador del Oberena en categoría Autonómica, después de la dimisión del técnico Íñigo Ardanaz. El relevo en el banquillo se produce con el equipo manguiverde ocupando puesto de descenso a regional Preferente en una temporada muy dura tras el histórico descenso desde la tercera división que se produjo este verano pasado.

Desde el perfil de Oberena en Facebook se anunció así el cambio de entrenador: "Tenemos que comunicar que Íñigo Ardanaz a petición propia, ha dejado su puesto de entrenador del Primer Equipo, siendo sustituido por Alfredo Ibero "Bebeto", que realizará su primer entrenamiento como mister manguiverde".

"Agradecemos profundamente a Iñigo su gran trabajo, dedicación y oberenismo, recordándole que está siempre será su casa. Y por otra parte, recibimos con ilusión a Bebeto, que demostrando un gran cariño a Oberena, ha aceptado el reto de trabajar con nuestro primer equipo. Gracias a todos. Aúpa Oberena".

Bebeto llevaba tres temporadas sin entrenar después de una década en el banquillo del San Juan en tercera división, con el que obtuvo unas excelentes clasificaciones disputando de manera habitual la fase de ascenso a la Segunda división B. Además, se trata de un exjugador de Oberena que conoce perfectamente la mentalidad del club.

Íñigo Ardanaz ha manifestado a Navarra.com: "Creí que tenía que tomar esa decisión y ya está, después de bastante tiempo y pensándolo bien. Es año y medio en el que los resultados no terminan de salir y no es fácil de llevarlo tal y como vivo yo esto. No es fácil de gestionar. La directiva tampoco se había planteado nada cuando se lo comenté. Es una decisión buena". 

"La decisión la he tomado yo fundamentalmente, fruto del desgaste. Son cuatro años y medio de desgaste con unos resultados malos que al final hacen todo más difícil. He aguantado año y medio perdiendo partidos más que ganando y he aguantado bastante, pero luego piensas si estás haciendo bien de cara al club y a ti mismo. Es una buena decisión. Me quedo contento porque se quedan en buenas manos con Bebeto y el sábado bajar a animarles a Oberena".

El próximo partido del equipo manguiverde se va a disputar este sábado 19 de enero a las 17 horas ante el CD Aoiz en el estadio Oberena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico Íñigo Ardanaz deja Oberena: "Me quedo contento porque se quedan en buenas manos con Bebeto"