PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Alesves de Villafranca asciende a tercera división, a costa de la Peña Azagresa

Alesves 6
2 Peña Azagresa

El equipo entrenado por Miguel Ángel Arrondo ha superado a su rival en la eliminatoria final a doble partido.

El Alesves celebra el ascenso a tercera ante su afición. Foto Sagar. Facebook Alesves.
El Alesves celebra el ascenso a tercera ante su afición. Foto Sagar. Facebook Alesves.  

El Club Deportivo Alesves ha ascendido este sábado a la Tercera División tras imponerse a la Peña Azagresa por 6-2 en el partido de vuelta de la promoción de ascenso, después del empate (2-2) conseguido en el encuentro de ida en Azagra.

Con este resultado, el equipo de Villafranca logra un hueco en el grupo decimoquinto de la tercera división, junto al Avance Ezkabarte de Arre y al Beti Onak de Villava que lograron subir de forma directa después de terminar la liga regular.

Los tantos del Alesves los han marcado Alvaro Santafe (2), Carlos Mena, Abderra, Diego y un gol en propia meta de los visitantes. Al descanso se ha llegado con un 4-0 que ha dejado la eliminatoria sentenciada. Tras el 5-0 los de Azagra han marcado dos goles y han evitado un marcador más amplio en contra.

El equipo presidido por Serafín García y entrenado por Miguel Ángel Arrondo celebra el ascenso junto a su afición, que les ha dado alas en el partido disputado en el campo del Palomar con lleno absoluto y gran ambiente entre las dos aficiones, como en el encuentro de ida en el campo Miguel Sola de Azagra.

Mientras tanto, la tristeza ha sido la tónica en el equipo y afición visitante. En su perfil en twitter la Peña Azagresa asegura: "Se intentó pero no pudo ser. Gracias de nuevo a todos por llevarnos hasta aquí. gracias a los que vinisteis a Villafranca. Sois grandes. El fútbol nos debe varias ya porque lo merecéis".

El entrenador de la Peña Azagresa, Álvaro Meoqui dejara el banquillo después de dos temporadas y pasa al organigrama de fútbol base de Osasuna como coordinador de la zona de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Alesves de Villafranca asciende a tercera división, a costa de la Peña Azagresa