PREMIUM  FÚTBOL

El Tudelano busca darse una alegría a lo grande en la Copa del Rey contra el 'polémico' Albacete

El conjunto manchego llega a la eliminatoria copera después de que el pasado domingo se suspendiese su partido por cánticos de 'puto nazi' a su jugador Zozulia.

Jugadores del Tudelano celebrando un gol. @CDTudelano.
Jugadores del Tudelano celebrando un gol. @CDTudelano.  

La Copa del Rey llega a la Ribera y el Tudelano tiene ante sí la oportunidad de darse una alegría a lo grande. Este miércoles, a las 18 horas, el estadio Ciudad de Tudela recibe la visita del Albacete

El equipo manchego, que se encuentra a mitad de tabla en Segunda pero que el año pasado estuvo a las puertas de ascender a Primera al disputar el play off, llega envuelto en la polémica.

El conjunto albaceteño vio como se suspendía su último partido, este pasado domingo, contra el Rayo Vallecano después de que el delantero uncraniano Roman Zozulia recibiese cánticos de 'puto nazi' por parte de aficionados madrileños. Precisamente, el protagonista de la polémica se ha quedado fuera de la convocatoria y no ha viajado hasta Tudela.

Precisamente, el entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis ha comentado en la previa que sus pupilos estaban centrados "en hacer lo que nos gusta, que no es otra cosa que jugar al fútbol" y confía en que, a partir de ahora, "sólo se hable de eso".

En este sentido, ha explicado, además, que la ilusión tanto de su cuerpo técnico como de sus jugadores pasa por "llenar los campos con gente que se ilusione y emocione, y que sólo sea deporte, nada más", ha declarado.

Por su parte, el Tudelano quiere vivir ajeno a estas polémicas y hacer un gran papel, como ya hiciese en la Copa Federación, donde llegó a disputar la final contra el Real Murcia. Partido que acabó perdiendo en los penaltis.

El equipo ribero no llega en su mejor momento. En puestos de descenso y después de seis jornadas seguidas sin conocer la victoria en Liga, el Tudelano puede encontrar en la Copa del Rey ese impulso para despedir el año y afrontar 2020 con nuevas ilusiones.

TITULARES EN CASA

Más allá de lo extradeportivo, Ramis ha prescindido de otro futbolista importante como Susaeta, y ha apostado por convocar a cinco jugadores del filial: Fer Navarro, Poblete, Ergas, Alvarito y Castillo.

Por ello, lo más probable es que en el Albacete los menos habituales, como los centrocampistas Olabe, Capezzi y Álvaro Jiménez, o el delantero Rei Manaj, salgan en el once inicial y que el meta brasileño Brazao dispute su primer partido oficial con el cuadro blanco.

Con todo, una probable alineación inicial estaría formada por Brazao, Benito, Caro, Fer Navarro, Fran García, Álvaro Jiménez, Barri, Capezzi, Dani Ojeda, Fuster y Rei Manaj. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano busca darse una alegría a lo grande en la Copa del Rey contra el 'polémico' Albacete