• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:18

 

 
 

SEGUNDA B

Derrota en Ibaia: el Tudelano pierde ante el filial del Deportivo Alavés y no sale de la zona de peligro

Deportivo Alavés B 1
0 CD Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras sigue en puesto de promoción de descenso a tercera.

Partido Deportivo Alavés B - CD Tudelano en Ibaia. @Alaves.
Partido Deportivo Alavés B - CD Tudelano en Ibaia. @Alaves.

El CD Tudelano ha perdido (1-0) en la matinal del domingo ante el Deportivo Alavés B en las instalaciones de Ibaia. Los de José Mari Lumbreras no salen del puesto de promoción de descenso que ocupan, en un partido donde han tenido el empate en su mano con una gran ocasión de David Soto en los minutos finales.

El portero navarro Mikel Pagola ha sido el jugador más destacado en los primeros minutos de juego con tres paradones en los minutos 17, 21 y 28 de juego evitando el tanto de los locales.

Los riberos se han estirado con el paso de los minutos y Miguel Díaz ha dispuesto de una ocasión en el minuto 40 con un disparo que ha detenido el portero González. Sin goles en Ibaia se ha llegado al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios han llegado los mejores minutos del Tudelano, con peligrosos acercamientos al área vitoriana. Un chutazo de Diego Suárez desde treinta metros ha obligado a una gran intervención del meta González en el minuto 60.

No obstante, el Alavés ha marcado primero en el minuto 76 de juego (1-0) con un gol de Íñigo Arzuaga. José Mari Lumbreras ha realizado los tres cambios con la entrada de Delgado, David Lázaro y Adrián Socorro durante el segundo tiempo. David Soto ha tenido el empate en el minuto 88 en un mano a mano con el portero rival que no ha podido superar.

Por parte del Tudelano, José mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Jesús Lalaguna (capitán), Unai Zamorano, Eneko Zabaleta, David Soto, Diego Cortés, Ángel Gregorio, Miguel Díaz, Julen Azkue, Diego Suárez y Koldo Obieta.

Por parte del Deportivo Alavés B que entrena Iñaki Alonso han jugado: Álvaro González, Álex Gualda, Erik Ruiz (capitán), Antonio Perera, Paulino De la Fuente, David Valero, José Luis Rodríguez, Genis Motolio, Vitor López, Iñaki Elejalde y Javier López.

El próximo partido de liga del CD Tudelano se va a jugar el domingo 1 de diciembre ante el Haro Deportivo en el estadio Ciudad de Tudela, dentro de la decimoquinta jornada de competición.

En cuanto a los otros dos equipos navarros en la Segunda B, el CD Izarra jugará también este domingo a partir de las 16 horas frente al Real Unión de Irún en el campo de Merkatondoa en Estella.

Osasuna Promesas perdió (3-1) este sábado ante el filial de la Real Sociedad en las instalaciones deportivas de Zubieta, donde fue expulsado el defensa rojillo Jorge Herrando en el minuto 32 por doble amarilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en Ibaia: el Tudelano pierde ante el filial del Deportivo Alavés y no sale de la zona de peligro