FÚTBOL

El Alavés tropieza, el Elche acelera y el Zaragoza confirma su reacción

Una derrota del Alavés en Girona (1-0) abre de nuevo al Leganés la opción de tomar ventaja en el liderato de la Liga Adelante.

Partido Elche - Lugo. Lfp.
Partido Elche - Lugo. Lfp.

Una derrota del Alavés en Girona (1-0) abre de nuevo al Leganés la opción de tomar ventaja en el liderato de la Liga Adelante, pendiente de su duelo dominical en Alcorcón, tras un sábado con victorias del Elche y del Zaragoza, los dos entre los seis primeros de la tabla e igualados con la tercera plaza.

Aún en el segundo puesto se mantiene el equipo vitoriano, que salió sin puntos de Montilivi y sin ejercer ninguna presión sobre el Leganés, al frente de la tabla con los mismos puntos, 57, que el bloque vasco. Sólo ha ganado dos de sus últimos diez encuentros, el más reciente, este sábado, decidido en su contra por Dejan Lekic.

El gol del delantero serbio, en el minuto 22, castigó con la derrota al Alavés e incluyó al Girona definitivamente en la pelea por la promoción de ascenso, cada vez más apretada -del tercer al undécimo puesto sólo hay seis puntos de diferencia- y cada vez con más pretendientes, a los que sumó este sábado el conjunto catalán.

Todavía está al borde de los seis primeros puestos, en los que, a la espera de los partidos dominicales de Osasuna y Alcorcón, los dos fuera de casa, ha entrado el Elche, ganador por pegada y por 2-0 contra el Lugo, en su séptimo encuentro consecutivo sin derrota y en su inclusión en zona de posible ascenso 26 jornadas de Liga después.

El equipo ilicitano sufrió la primera media hora, sostenido por las paradas de Javi Jiménez, y golpeó antes del descanso. Primero falló un penalti, al poste de Sergio León, el máximo goleador de la categoría y que se rehizo un par de minutos después con el 1-0. Ya en el 71, el argentino Franco Sebastián Cristaldo anotó el 2-0.

Como el Elche, con los mismos 52 puntos, se reafirma el Zaragoza con su segunda victoria consecutiva. Este sábado superó en el Nuevo Zorrilla al Valladolid (1-2). Manu Lanzarote abrió el marcador para los visitantes en el minuto 7, Manu del Moral empató para los locales en el 40 y Pedro Sánchez logró el 1-2 a falta de media hora.

Después, en el 75, fue expulsado por doble amarilla, aunque el conjunto aragonés aguantó el triunfo ante el Valladolid, que sigue sin encontrar el ritmo para su asalto a la zona de la promoción de ascenso, en la que no ha estado en todo el curso y de la que se distancia a siete puntos con una racha de cuatro partidos sin ganar.

Por abajo sufre el Bilbao Athletic, a ocho puntos de la permanencia con un partido más que el Huesca, el equipo que marca la línea que separa el descenso de la salvación; prosigue el Llagostera, con el lastre de no haber ganado aún como visitante, y aún no encuentra la tranquilidad definitiva el Numancia, aunque sí dispone de un colchón cómodo: nueve puntos sobre el decimonoveno.

Podría haber sido mayor este mismo sábado, pero el equipo soriano perdió dos puntos en el tiempo añadido en su estadio frente al Llagostera (1-1). En el minuto 83 logró el 1-0 por medio de Julio Álvarez, de penalti; en el 92, Natalio estableció la igualada, aún insuficiente para la salida del descenso del conjunto catalán.

En el fondo de la tabla continúa el Bilbao Athletic, siete jornadas consecutivas en el último puesto, 27 seguidas en posiciones de descenso y hoy con un empate en el tiempo añadido, en el minuto 91, ante el Mirandés (1-1), al que igualó con un penalti anotado por Ager Aketxe. Aridane Santana había marcado el 0-1 en el 48.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Alavés tropieza, el Elche acelera y el Zaragoza confirma su reacción