PREMIUM  FÚTBOL

El Deportivo Alavés prepara plan para financiar las obras del estadio de Mendizorroza, de 50 millones

El club babazorro ha inaugurado el local donde se muestra al público los pormenores del proyecto de obra en Vitoria.

Entrenamiento del Alavés en Mendizorroza. Foto web deportivoalaves.com
Entrenamiento del Alavés en Mendizorroza. Foto web deportivoalaves.com  

El consejero delegado del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, ha anunciado este viernes que el club prepara un plan para financiar los 50 millones de euros en los que está presupuestada la remodelación del estadio de Mendizorroza.

El club babazorro ha inaugurado el local donde se muestra al público los pormenores del proyecto de obra, así como una maqueta en la que se puede apreciar el resultado final del nuevo recinto.

Querejeta ha señalado que "posiblemente" el mes que viene puedan "anunciar las vías de financiación" de la obra y ha reconocido que tienen que estar "abiertos a todas las posibilidades", por lo que "un posible patrocinador" para el propio campo les ayudaría.

"Entiendo que la financiación no tiene que ser un obstáculo para sacar este proyecto adelante porque un campo nuevo es un efecto llamada importante", ha insistido Querejeta.

El dirigente albiazul ha estado acompañado por los arquitectos Javier Mozas y Eduardo Aguirre que han realizado una explicación de la reforma del estadio que actualmente tiene 92 años y es el tercer campo más antiguo de Primera División que no ha cambiado de ubicación.

Actualmente, Mendizorroza tiene una capacidad para 19.840 espectadores y con estas obras alcanzaría un aforo de en torno a 32.000 localidades con "crecimiento hacia atrás del graderío" y que, según los arquitectos, "será un edificio híbrido para que tenga múltiples usos dentro de ese contenedor".

Los creadores del proyecto han explicado que quieren "regenerar el entorno" como es el caso del aparcamiento, "reducir el impacto del volumen del edificio integrándolo en el paisaje urbano" porque, a su juicio, no es lo mismo que vayan al campo 19.000 personas que 32.000.

El nuevo estadio contará con una "piel exterior" que consistirá en una "estructura de madera laminada con una arquitectura responsable" y aprovechará "nuevas zonas para nuevos usos" como un "restaurante panorámico, salas "VIP" para empresas y aficionados".

Para todo esto, la fachada crecerá de los 17,5 metros actuales hasta los 27,5 metros, con un punto de altura máxima de 33,5 en la cubierta, que se llevara a cabo con el aumento en altura de la grada existente y la construcción de un tercer anillo.

Los arquitectos han insistido que la fachada se podrá iluminar como ocurre con el estadio Allianz Arena donde disputa sus partidos el Bayern de Munich (Alemania).

Josean Querejeta ha insinuado que esta remodelación podría estar lista incluso antes de 2021, fecha que se baraja en un principio y ha afirmado que no pueden estar "en un proyecto en el que la meta de cada año sea acertar con los fichajes cada verano" porque eso les llevaría "a una situación muy peligrosa".

El directivo ha anunciado que "posiblemente se incrementen los derechos de televisión de forma importante", la principal fuente de ingresos del club, y por eso tienen que "ser ambiciosos" para realizar una ciudad deportiva porque, junto al estadio, ha considerado que son "un pilar importante" para la consolidación del club.

"Tenemos que estar a la altura de nuestros rivales si queremos competir con ellos y queremos estar entre los 10 o 12 equipos sólidos de Primera División", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Deportivo Alavés prepara plan para financiar las obras del estadio de Mendizorroza, de 50 millones