PREMIUM  FÚTBOL

El Alavés se lleva los tres puntos en el derbi vasco ante el Athletic en el estadio de Mendizorroza

Fue un encuentro en el que los rojiblancos perdonaron al Alavés en la primera mitad y lo pagaron tras el descanso.

Los jugadores del Alavés celebran el gol de Theo. Lfp.
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Theo. Lfp.  

El Alavés se ha llevado este domingo el derbi vasco ante el Athletic (1-0) con un golazo de Theo Hernández y aprieta los puestos de Europa League, donde los 'leones', la Real Sociedad y el Villarreal están en un puño a falta de dos jornadas para el cierre de la liga.

Un golazo del lateral francés dinamitó un encuentro en el que los rojiblancos perdonaron al Alavés en la primera mitad y que se pudo ir a vestuarios con más de un gol en el zurrón, según la web de Rtve.es

En la segunda mitad, el conjunto local ajustó el centro del campo y con un gol a favor se dedicó a defender los intentos de los bilbaínos por igualar la contienda, que se encontraron con un defensa bien plantada, que en los minutos finales pasó a ser formada por tres centrales.

Ante las embestidas del Athletic, el técnico argentino decidió dar entrada a Alexis Ruano que derivó en un cambio táctico con una línea defensiva formada por tres centrales. Así, el conjunto babazorro consiguió cerrar el envite y llevarse los tres puntos gracias al 1-0.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Alavés se lleva los tres puntos en el derbi vasco ante el Athletic en el estadio de Mendizorroza