FÚTBOL

El Alavés iguala al Leganés en la cabeza de la tabla

El Alavés venció a domicilio al Alcorcón (0-1) e iguala al Leganés, que, pese a empatar en el estadio del Gimnástic (0-0), seguirá líder.

Victoria del Alavés en Alcorcón. Foto twitter.
Victoria del Alavés en Alcorcón. Foto twitter.  

El Alavés venció a domicilio al Alcorcón (0-1) e igualó al frente de la clasificación de la Liga Adelante al Leganés, que, pese a empatar en el estadio del Gimnástic (0-0), seguirá como líder gracias a su mejor bagaje en los duelos directos con el equipo vitoriano.

La igualada supo a victoria a un Leganés que jugó durante una hora con un hombre menos por la expulsión a los 32 minutos del defensa Pablo Insua, en un encuentro en el que los locales desperdiciaron un penalti.

El delantero camerunés Achille Emaná estrelló en el larguero la pena máxima lanzada a los 11 minutos, el mismo destino que tuvo el remate de José Manuel Naranjo, que vio cómo el travesaño evitaba, otra vez, que el Nàstic se adelantase en el marcador.

Errores que no desaprovechó el Leganés para sumar un valioso punto que permite a los madrileños no sólo conservar el liderato, sino mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Nástic, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre la promoción y el ascenso directo.

En los puestos de ascenso se afianzó el Alavés, tras imponerse hoy con un gol de Dani Pachecho (0-1) al Alcorcón, en el retorno de Pepe Bordalás, hasta la pasada campaña técnico del conjunto madrileño, al campo de Santo Domingo.

Fue un duelo que se resolvió en un fallo defensivo del defensa togolés Dakonam Djené, que Pachecó no desaprovechó para firmar el definitivo 0-1 a los dos minutos del segundo tiempo.

Por su parte, el Osasuna seguirá una jornada más en posiciones de acceso a la fase de promoción, pese a ser incapaz de pasar del empate sin goles (0-0) en su visita al campo del colista, el Bilbao Athletic, que con este marcador consumó su descenso de categoría.

Un resultado que avivó la lucha por la promoción con la que todavía sueñan el Elche y el Girona, que se situaron a dos puntos de los navarros, tras igualar 1-1 en un encuentro en el que los visitantes jugaron con un hombre memos desde el minuto 40 de la primera parte.

El Elche no desaprovechó la inferioridad numérica del rival y empató a los 76 minutos con un gol en propia meta del defensa Carlos Clerc que contrarrestó el tanto inicial de Alex Granell, que adelantó al Girona en el marcador (0-1) a los 9 minutos de juego.

No memos intensa se presenta la lucha por la permanencia, en la que el Ponferradina logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse hoy por 2-1 al Lugo con goles del suizo Vullnet Basha y de Sergio Aguza de penalti.

Volvió a hundirse el Almería, tras caer este domingo por 2-1 ante un Huesca, en un encuentro en el que a los andaluces de nada les sirvió adelantarse en el marcador con un tanto de Quique González a los 19 minutos.

Los aragoneses lograron dar la vuelta al marcdor con los goles de Tyronne del Pino, que firmó el 1-1 en el 72, y del venezolano Alexander González, que estableció en el minuto 76 el definitivo 2-1 que permite al Huesca alejarse de los puestos de descenso a Segunda B.

Fantasma que todavía persigue al Llagostera, que seguirá ocupando puestos de descenso pese a imponerse por 1-0 con un gol a los 15 minutos de Jesús Imaz a un Córdoba que dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso a Primera División.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Alavés iguala al Leganés en la cabeza de la tabla